España
Destacados

Susana Díaz, alta dirigente del PSOE, acusa al PP de demagogia por tema migratorio

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, exigió al Gobierno de Pedro Sánchez, más dinero para afrontar la crisis de inmigrantes. Así, acusó de “demagogia” a los representantes del PP: “Imagino que cuando hay un cambio de Gobierno en España como el que tuvo lugar hace dos meses, el ministro de Interior saliente, además de darle la cartera al que entra, le cuenta la situación que se va a encontrar“.

“Si el Gobierno de Andalucía sabía a principios de año, porque nos lo trasladó el Gobierno de España, que tenían una previsión de que más de 30.000 personas iban a llegar a las costas españolas, porque las costas andaluzas son las costas españolas, esa previsión se trasladaría al actual Gobierno y, al mismo tiempo, también le contarían qué pensaban hacer, es decir, cuáles eran las previsiones de Rajoy y Zoido ante la crisis migratoria“, dijo.

Por tanto, “si ahora, el señor Casado, el PP, Moreno Bonilla todos los dirigentes del PP hacen demagogia son unos irresponsables; ellos hasta hace unos días tenían la responsabilidad, conocían las previsiones y tendrían medidas para adoptar”.

Díaz indicó este lunes que buscar una solución a la atención de inmigrantes que están llegando a las costas españolas “no va de solidaridad con Andalucía, sino de responsabilidad de todos los Gobiernos autonómicos”.

En declaraciones a los periodistas en San Juan del Puerto (Huelva), donde realizó una visita institucional, indicó que es esa responsabilidad la que “tiene que facilitar el Gobierno porque los seres humanos, las personas que llegan a las costas andaluzas, llegan a costas españolas e imagino que nadie está pesando en fragmentar la competencia estatal de la política de inmigración“.

Remarcó la voluntad que tiene el actual Gobierno de Pedro Sánchez en esta materia, “ha convocado la conferencia sectorial y quiere llegar a un acuerdo para compartir responsabilidades y poner recursos para atender a los inmigrantes, fundamentalmente, a los menores no acompañados”.

Y es que en estos momentos, “el 40 % de los menores no acompañados que llegan se están atendiendo en Andalucía, porque no hemos dejado de atender a ninguno”,  insistiendo en que “tiene que haber responsabilidad de todas las comunidades autonómicas para compartir su atención y hacerlo con los recursos adecuados que se necesitan hoy”.

Asimismo, señaló que “tiene que haber coordinación por parte de todos los países de la UE, tiene que haber coordinación fundamentalmente con Marruecos y Argelia y hay que combatir a las mafias y traficantes que fundamentalmente están trabajando desde Libia y está traficando con seres humanos y convirtiendo el Mediterráneo en un mar de dolor y de horror”.

“La UE no puede mirar para otro lado, ahora tiene una oportunidad de demostrar que ha aprendido de los errores del pasado, de mirar al Sur y compartir la responsabilidad con los países del sur”, concluyó.

FUENTE: okdiaro.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close