Paquetazo Rojo: Más hambre y miseria para el venezolano

Por Aixa López

***El “Paquetazo Rojo” que acaba de lanzar el gobierno de Nicolás Maduro representa más hambre y miseria para el pueblo venezolano.

Tanto criticar a la Cuarta República y este gobierno se quedó como niño de pecho ante tantos abusos, tantas violaciones y tantos vejámenes a los cuales somete a todos los venezolanos. Esto lo digo por los anuncios económicos del presidente Nicolás Maduro. Podemos decir que estamos ante un nuevo “Viernes Rojo”. Las medidas anunciadas están trayendo más pobreza y destrucción a la ya carcomida economía venezolana. ¿Cómo se recupera un
país así? ¿Cómo avanzamos si destruimos el aparato productor? ¿Cómo aumentamos un salario mínimo sin frenar la inflación? La empresa privada no puede cumplir con ese aumento que puede traer el colapso de las pequeñas y medianas empresas del país. Estoy segurísima de que a los trabajadores no nos alcanza el nuevo salario para cubrir nuestras más mínimas necesidades.

Aunado a este espejismo de aumento tenemos el aumento del IVA del 12 % al 16 %. Esto, señores, representa un incremento en todos los bienes y servicios. ¿De qué nos sirve un aumento así? Para colmo de males, con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario tendremos más pobreza. Los ciudadanos están confundidos y lo más grave es que hemos sido robados por el gobierno, ya que al eliminar los cinco ceros del cono anterior se lleva con ello parte de nuestros ahorros y ante eso quién nos defiende.

Aún no conocemos bien el nuevo cono para familiarizarnos con él y quién nos devuelve ese dinero. Es grave que sea el Gobierno -que debe velar por el cumplimiento de la ley- el que viole las leyes y nos estafe a cada venezolano. Nos han arruinado aún más. Han acabado con nuestros ahorros.

Para la implementación de unas verdaderas medidas económicas, que busquen frenar la hiperinflación que atravesamos en el país con aumentos descabellados en los sueldos, con  una supuesta liberación y despenalización de los llamados ilícitos cambiarios, no contribuyen en nada a frenar la escalada de precios.

Si bien es cierto que cada uno debe contribuir con la recuperación del aparato productivo nacional no podemos exigirles a los empresarios que trabajen a pérdidas. Ese es un mal pernicioso que ha destruido las empresas que fueron expropiadas y pasaron a manos del gobierno, habiendo quebrado casi todas ellas.

Debemos conformar un equipo de verdaderos economistas que vean más allá de las directrices impartidas por el jefe del gobierno y de su estrecha visión en términos macroeconómicos para hacer un verdadero y realista plan de contingencia con el que superemos esta escabrosa crisis por la que nos han llevado al peor de los precipicios en el cual ni en las peores pesadillas habíamos podido imaginar que atravesaríamos.

Señores del Gobierno, entiendan que el rectificar es de personas que les duelan sus semejantes; por el contrario, la terquedad de seguir aplastando con la bota económica -apoyados en las bayonetas- significa condenarnos a una catástrofe de carácter descomunal. Las mujeres, hombres, ancianos, ancianas, niños y niñas de este país no merecemos seguir pasando tanta hambre y tantas penurias.

@aixaconcejalccs

Collage: abcdelasemana.com