España
Destacados

Rivera reclama al Gobierno que apoye sin medias tintas a juez que lleva caso de golpistas catalanes

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que pide a la Cámara que apoye “sin fisuras” la labor de jueces y fiscales y reclama expresamente al Gobierno que preste “todo su apoyo y asistencia” al juez del Supremo Pablo Llarena.

Rivera ha registrado en el Congreso esta iniciativa en defensa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, tras la denuncia presentada contra él en Bélgica por el fugado Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsellers también huidos.

El responsable de Ciudadanos ha subrayado que es una obligación “democrática y moral” defender “a los que han dado la cara para hacer cumplir las leyes” en España. “Y no entendemos”, ha dicho, “la negativa del Gobierno, hasta la fecha, para actuar en ese sentido”.

El líder de Ciudadanos ha reiterado que el Congreso debe “mandatar” al Gobierno “de manera inmediata” y ha añadido que la proposición no ley también contempla un punto en el que se condena “el acoso, el señalamiento y la persecución al juez Llarena y a su familia”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close