fbpx
Economía

Trump ve con optimismo un “gran acuerdo” con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió este lunes, a través de su cuenta de Twitter, que “un gran acuerdo con México se ve bien”, en el marco de los encuentros que los equipos negociadores estadounidense y mexicano del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, conocido en inglés como NAFTA, han sostenido a fin de anunciar un principio de acuerdo bilateral.

La Casa Blanca informó que el presidente Trump hará al mediodía desde el Salón Oval un anuncio relacionado con el comercio exterior.

Trump, quien ha calificado al NAFTA como “el peor pacto comercial de la historia”, esta mañana se mostró optimista en relación a un acuerdo con México.

Cabe recordar que el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, estuvo todo el fin de semana en Washington y reveló que había negociaciones en marcha, al hablar con la prensa en la Oficina del Representante de Comercio Exterior norteamericano, Robert Lighthizer.

México quiere cerrar un acuerdo en breve así el actual presidente Enrique Peña Nieto puede ponerle la firma antes de abandonar el poder el próximo 1 de diciembre.

Este sábado Trump aseguró que podría haber un “gran” acuerdo con México, al que debería sumarse Canadá.

El NAFTA está en vigor desde 1994 entre México, Canadá y EE. UU. Engloba más de un billón de dólares anuales de intercambio comercial.

Con información de El Clarín

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close