El chef Javier Zúñiga en Contra.

Zúñiga, el chef venezolano en el restaurant que revoluciona a Nueva York

Por Carolina Lorenzo

CIUDAD DE NUEVA YORK.- Según Frank Sinatra, Nueva York es la gran ciudad, donde si logras triunfar vas a salir adelante en cualquier rincón y, precisamente, en el corazón de esta gran urbe, en pleno Lower East Side de Manhattan, se encuentra Contra. Este rincón gastronómico fue fundado por Jeremiah Stone y Fabián von Hauske, dos chefs formados en NYC y Europa que comparten su pasión por la buena mesa con todos los comensales que acuden a su restaurante.

En Contra se han especializado en ofrecer menús de degustación, en los cuales fusionan el entrenamiento europeo de élite con el amor por la comida norteamericana, las técnicas francesas y sutiles sabores asiáticos. Este año, Contra, a través del elevadísimo nivel de sus platos y la calidad de su servicio, ha logrado llamar la atención de la afamada guía Michellin, hasta ser premiado con una estrella.

La ascendencia china del chef neoyorquino de Contra, Jeremiah, se combinó con el acervo cultural de su socio mexicano, Fabián, para crear un restaurante más casual, que cuenta con 5 jóvenes al frente de los fogones (contando a los dos dueños). A ojos de su equipo, Jeremiah y Fabián son personas sencillas, centradas y pragmáticas. Precisamente, su exquisita sazón y la cercanía de sus fundadores fueron los atributos de Contra que atrajeron a Javier Zúñiga, un chef venezolano que se atrevió a seguir su pasión cuando ya estaba entrando en la recta final para graduarse de abogado.

Para leer la entrevista completa publicada en Gourmet 58, pulsa aquí.