Nacionales

¡Ya no es la iguana! Ministro Motta Dominguez aseguró que falla eléctrica fue inducida por colombianos

El Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, señaló en la tarde de este miércoles que la falla eléctrica que se registró en la Gran Caracas y varios estados del país se debió a una “falla inducida” y en el sabotaje están involucradas personas colombianas.

Aunque en algunas zonas de Caracas el apagón se prolongó por más de una hora, el ministro aseguró solamente “mantuvo sin luz a la capital durante 37 minutos”.

El funcionario informó que la “falla se ubicó a 73 km de Santa Teresa” en el estado Miranda y están trabajando para encontrar a los responsables.

Lea también: ¡Otro apagón! Falla eléctrica afectó varias zonas de Caracas, Miranda y Vargas

“Vamos a ubicar todos los indicios de lo sucedido, y quienes están detrás de esta situación”, sostuvo.

Señaló que “esto está concatenado con el plan que fue denunciado en el estado Zulia, en donde se registró una situación crítica”.

El apagón también sacó de circulación a los vagones del Metro de Los Teques y la empresa informó a través de su cuenta de Twitter que se restableció el funcionamiento normal en las cuatro estaciones.

“Restablecido totalmente el servicio comercial del sistema Metro Los Teques en sus 4 estaciones para la hora 4:35 pm”, publicó la empresa en la red social Twitter. Según lo reportado, la falla comenzó antes de las 3:00 pm.

Fuente: Globovisión

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close