DestacadoNacionales
Destacados

Por qué Marco Rubio asegura que Venezuela es un problema de seguridad nacional para Estados Unidos

El director ejecutivo de El Nuevo País y Zeta, Francisco Poleo, explicó en un hilo de Twitter las recientes declaraciones emitidas por el senador americano, Marco Rubio, asegurando que el verdadero problema para la seguridad de Estados Unidos, EE. UU es la revelación de la droga hacia el país del norte.

Así pues se preguntó, “¿por qué Rubio dice que Venezuela es un problema de seguridad para EE. UU.? Porque es la pista de la droga hacia EE. UU, ruta que utiliza el terrorismo para infiltrarse. El dinero del narcotráfico luego contamina el sistema financiero de EE. UU. al ser legitimado”

En ese sentido Poleo recordó las innumerables riquezas que aún en medio de la pésima gestión gubernamental, Venezuela todavía posee, así como los nexos comerciales del régimen venezolano con poderosas potencias mundiales.

Además, Venezuela es una colonia rusa en el territorio que contiene las mayores reservas petroleras del mundo, entre otras riquezas. El madurismo tiene estrechos nexos con factores anti-occidentales como Rusia, China, Turquía, Corea del Norte e Irán”.

En consecuencia resaltó diversas aristas, entre ellas, la polémica generada por la migración forzada en el país,  “otra razón es la explotación del uranio que luego termina en manos iraníes. También están la docilidad del régimen venezolano con la guerrilla colombiana y la minería ilegal brasileña (garimpeiros). Para remate, la crisis migratoria”.

Asimismo precisó la insistencia de los EE. UU. en una salida democrática y constitucional en aras de hacer frente a la crisis venezolana, “como recitaba la anterior cancillería de Tillerson. El régimen perdió una oportunidad de oro para un salvoconducto. Pompeo y Bolton son halcones”.

Y justamente destacó lo que desde hace unos cuantos meses atrás resonaba, en cuento a la injerencia de EE. UU. “aunque Marco Rubio le de voz ahora a esta tesis que se va posicionando en la Casa Blanca sobre el Caso Venezuela, es una posición que hace rato mantenían los servicios de inteligencia civil y militar en sus informes ante el Congreso”.

¿Está en el horizonte una operación militar de EE. UU en Venezuela? Es posible, porque la Casa Blanca considera que se cumplen todos los requisitos para justificarla y simplemente porque con Trump cualquier cosa es posible, para bien o para mal”, expreso destacando el carácter volátil del presidente americano. 

Toda esta exposición obedece a los señalamientos de Rubio donde indicaba que el cabecilla del régimen venezolano, Nicolás Maduro representa una amenaza global y puntualmente una amenaza para los EE. UU. y que solo en esas circunstancias se abre la posibilidad de una intervención militar.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close