fbpx
Nacionales

Funvisis formará parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis, formará parte del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, informó este jueves el ministro Néstor Reverol.

“Vamos hacer los trámites correspondientes para que la fundación pase a la orden del Ministerio para Interior, Justicia y Paz, y cumpla funciones directa e inmediatamente con el Sistema de Gestión de Riesgo, y que logre anteponerse ante cualquier evento que pueda ocurrir”, indicó.

Durante una visita a la sede de Funvisis, situada en el Llanito, estado Miranda, propuso la creación de un Plan Nacional de Prevención Sísmica tras alegar que Venezuela es una nación propensa a ese tipo de fenómeno natural.

Por ello, precisó que crearán aulas preventivas ante un sismo en Caracas, con la intención de incluirlas en los demás estados, para educar a la ciudadanía respecto a la autoprotección, evacuación y primeros auxilios.

Por otra parte, destacó que el Ministerio para Obras Públicas y Funvisis inspeccionarán las infraestructuras para la detección oportuna de una posible amenaza de derrumbes ante eventos de esta naturaleza.

“Unir esfuerzos dentro de la investigación científica, educación y cultura preventiva nos permitirá tener una alerta temprana y evitar antes amenazas de este tipo tener víctimas que lamentar”, dijo Reverol.

Con información de Venezuela al Día

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close