EE.UU.

Polémica en la Casa Blanca por poca diversidad de etnias en foto de becarios

Las fotos de los grupos de becarios en la Casa Blanca han sido muy criticadas desde que el presidente Trump asumió la presidencia de Estados Unidos por mostrar a grupos de estudiantes compuestos por una mayoría de jóvenes blancos. Este verano, la Casa Blanca que no ha progresado mucho en diversidad, ha optado por no lanzar la foto de momento.

La foto de verano del 2017 fue criticada por ser excesivamente “blanca” y tener una fuerte presencia masculina. En el otoño de 2017, observadores señalaron que uno de los becarios parecía estar haciendo un gesto de poder blanco, pero él siempre lo ha negado.

La foto del grupo de primavera del 2018 fue, otra vez, criticada por no cumplir con la diversidad de grupos étnicos. En cuanto al grupo de este último verano, la Casa Blanca aún no ha publicado la foto, pero el medio estadounidense Vox, ha conseguido una copia.

Trump, que estaba en el punto de mira de todos aquellos que se habían quejado anteriormente de la falta de diversidad étnica y de género entre sus becarios, ha mantenido la mayoría blanca y la presencia masculina, algo que no refleja la realidad del país ya que un tercio de los estadounidenses de 20 años pertenecen a una minoría etnia.

Esta tendencia se repite en su gabinete, el más blanco y con más presencia masculina desde que Ronald Reagan estaba en el poder. Mientras que en el gabinete del expresidente Barack Obama, compuesto por 22 personas, siete de ellas eran mujeres y 10 personas de color, en el gabinete de Trump, de 24 miembros tan solo cuatro son personas de otra etnia y cuatro son mujeres.

El presidente ha hecho eco en más de una ocasión de la poca tolerancia que tiene tanto con los millennials como con los ciudadanos de otras etnias. El programa de becarios de la Casa Blanca pone como requisito que los participantes se comprometan con la misión de la administración de Trump. Por lo tanto, es probable que el grupo de solicitantes a este programa no sea especialmente diverso.

Fuente: El País

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close