Nacionales

Ramos Allup: Régimen de Maduro usa “alcabalas” para condicionar derechos ciudadanos

El secretario general de Acción Democrática, AD, Henry Ramos Allup, criticó este viernes la imposición del “carnet de la patria” como una “alcabala” para condicionar la adquisición de alimentos, medicinas e incluso el cobro de las pensiones.

Durante una asamblea de ciudadanos celebrada en El Paraíso, en el oeste de Caracas, el dirigente cuestionó que se usara el documento como mecanismo de control para el acceso a las políticas sociales. “El Gobierno juega con el hambre de la gente al exigirles que deben tener el carnet de la patria para conseguir los alimentos y medicinas”, dijo.

En este sentido, Allup afirmó que durante los gobiernos de AD se impulsaron varios programas sociales en los cuales no se les exigió a los beneficiarios, en ninguno de ellos, un carnet u otro documento que los hubiesen acreditado como militante o simpatizante del partido blanco.

¿Qué programas sociales pueden ser aquellos en los que se les exige a un hombre o a una mujer, que durante toda su vida contribuyó para ganarse su pensión, tenga que sacar el carnet?”, cuestionó Allup.

Del mismo modo, el parlamentario aclaró que no es criticable y se debe respetar la necesidad que tienen las personas de sacarse el “carnet de la patria” para “poder comer o conseguir las medicinas e incluso cobrar las pensiones”.

Fuente: El Universal

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close