Deportes

Joel Embiid reconoce que siempre se sintió motivado por Kobe Bryant

Joel Embiid declaró en una oportunidad que estuvo a punto de dejar el baloncesto a un lado, puesto que su adaptación en Estados Unidos fue bastante difícil.

El jugador estrella de los Sixers cuenta que cuando partió de Camerún para vivir en Estados Unidos fue muy duro para él, no sabía inglés, tampoco jugaba baloncesto, sin embargo eso no fue impedimento para él, tuvo un astro a quien admirar y esforzarse para lograr lo que quisiera.

“(Cuando llegué de Camerún con 16 años) no sabía ni una palabra de inglés, no conocía a nadie y no jugué al baloncesto hasta literalmente tres meses antes de que ofrecieran hacerlo en un instituto de Florida. Sólo sabía colgarme del aro. Cuando fui a entrenar el primer día y se me dio tan mal que el entrenador me echó del pabellón. Mis compañeros se reían de mí, como los idiotas de las películas de instituto. Yo les miraban sin saber ni qué decían”, confiesa Joel Embiid

Embiid estuvo a punto de tirar la toalla: “Mi padre me decía que nadie en Camerún jugaba al baloncesto y que jugase al voleibol. Sin embargo iba a unas canchas cerca de mi casa y cada vez que lanzaba gritaba ‘¡Kobe!’.  Siete años después estaba jugando contra él. Es de película. Realmente es de película”.

El jugador que no tenía posibilidades de ingresar a la NBA, hoy por hoy es uno de los mejores jugadores de la liga, un gran pívot, muy dominante en su posición, con 24 años el jugador promete demasiadas cosas sorprendentes, es la estrella de Philadelphia junto con Ben Simmons, y en los partidos muestra su talento, gracias a Kobe, este jugador se convierte en motivación para muchas personas, en las que admiran a cualquier persona que tiene un respaldo grande y que quieran ser iguales o mejor que ellos.

Fuente: Meridiano

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close