fbpx
España

Pablo Casado anuncia que convención nacional extraordinaria tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre

Agregó que el PSOE solo acierta cuando rectifica

El presidente del Partido Popular, PP, Pablo Casado, ha anunciado que el partido celebrará los próximos 1 y 2 de diciembre su convención nacional extraordinaria, que será “liderada y coordinada” por el presidente del partido en Galicia y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha confirmado en el acto de inicio del curso político celebrado en Cerdedo-Cotobade, Pontevedra, en el que ha subrayado que esa cita de diciembre será “el punto de partida” para la elaboración de los programas electorales y para abordar la “actualización” de la Constitución.

Le voy a proponer (a Feijóo) que verse sobre la apertura del partido a la sociedad, que la reflexión se centre también en actualizar, que no reformar nuestra Constitución”, ha afirmado.

Casado ha abogado porque la convención sirva para fortalecer la defensa que el PP hace de España como “estado social y democrático de derecho”, ante los “falsos demócratas” y ha apostado por trabajar para que la gente “vuelva a reconectar” con ese marco constitucional.

Por otra parte, Casado ha lamentado que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, consienta que los independentistas sigan por la vía actual y el Gobierno no actúe sobre lo que está pasando en Catalunya, puesto que “no se puede pasar de los lazos amarillos a los negros”.

Casado ha recriminado que a “una mujer le partan la cara” por retirar un lazo amarillo y ha recordado que su grupo pidió una modificación legislativa urgente de la Ley de Símbolos con el propósito de que no sea “discrecional”. 

Sobre el cruce de declaraciones entre Pedro Sánchez y el presidente de la generalidad de Cataluña, Generalitat, Quim Torra, Casado ha apelado, ante más de 1.500 personas, a la “responsabilidad” yha criticado unas “vacaciones” prolongadas de los gobernantes cuando hay problemas de esta magnitud y lo que toca es “estar ahí”.

Ha pedido, asimismo, respeto, unidad y contundencia y no “denostar” jamás la democracia representativa, porque hacerlo significa vaciarla “de contenido”.

Por todo ello, ha exigido no tolerar chantajes, aunque a ello no ayuda que “sean rehenes de los votos de la moción de censura y mucho menos la ambigüedad”, ha dicho. También ha recordado que la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad “es del Estado”.

Además, Casado ha señalado que es una “irresponsabilidad irse de vacaciones cuando estás dejando abandonado a un juez del Tribunal Supremo ante una demanda inaceptable”, en una alusión directa a Pedro Sánchez.

El presidente del PP también ha arremetido contra las actitudes del presidente de la Generalitat, Quim Torra, del quien el jefe del Ejecutivo, ha afirmado, es “rehén” como consecuencia de su apoyo en la moción de censura.

Después de que el señor Torra visitase con ese lazo amarillo La Moncloa, está sometiendo a una crispación política, jurídica y legal a la sociedad catalana con la que les llevan emponzoñando durante los últimos años”, tanto Puigdemont como su sucesor, ha dejado señalado.

Es una irresponsabilidad irse de vacaciones dejando abandonado a un juez del Tribunal Supremo ante una demanda de un fugado de la Justicia como es Puigdemont”, ha remarcado, y ha añadido que por desgracia “el Partido Socialista Obrero de España, PSOE solo acierta cuando rectifica, es más, acierta” tras las peticiones de rectificación que el PP exige.

Fuente: La Vanguardia

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close