fbpx
DestacadoInternacionales

Papa Francisco pidió “generosidad” de parte de autoridades encargadas de ayudar a migrantes

En su mensaje en el marco de la jornada mundial de oración por el cuidado de la creación, el Papa Francisco volvió a defender a los migrantes que arriesgan su vida en el mar.

“Recemos para que se salvaguarde a quien arriesga la vida sobre las olas buscando un futuro mejor”, indicó.

“Pidamos al Señor, y a quienes realizan el eminente servicio de la política, que las cuestiones más delicadas de nuestra época ―como son las vinculadas a las migraciones, a los cambios climáticos, al derecho de todos a disfrutar de los bienes primarios― sean afrontadas con responsabilidad (…) con generosidad y espíritu de colaboración, sobre todo entre los países que tienen mayores posibilidades”, añadió.

Foto: EFE

El Papa Francisco hizo un fuerte llamado a cuidar el medio ambiente, en particular los mares y océanos, a los que pidió no llenar de plástico. “No podemos permitir que los mares y los océanos se llenen de extensiones inertes de plástico flotante”.

Lea también: Rusia tacha de “provocación” el asesinato de líder separatista prorruso en Ucrania

“Lamentablemente, muchos esfuerzos se diluyen ante la falta de normas y controles eficaces, especialmente en lo que respecta a la protección de las áreas marinas más allá de las fronteras nacionales”, señaló el argentino Jorge Bergoglio.

El papa consideró asimismo que todas las personas deberían tener acceso al agua potable y segura. “Este mundo tiene una grave deuda social con los pobres que no tienen acceso al agua potable, porque eso es negarles el derecho a la vida radicado en su dignidad inalienable”, indicó.

“Debemos reconocer que no hemos sabido custodiar la creación con responsabilidad. La situación ambiental, tanto a nivel global como en muchos lugares concretos, no se puede considerar satisfactoria“, cuestionó.

FUENTE: dpa

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close