fbpx
Deportes

Victoria para el británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1

El piloto británico Lewis Hamilton, Mercedes, ha ganado este domingo dos de septiembre el Gran Premio de Italia, decimocuarto del Mundial de Fórmula 1, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) tras una carrera marcada por la insuficiente remontada del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que ha acabado quinto mientras que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) han sido por este orden noveno y –por abandono– decimonoveno.

Valtteri Bottas logró llegar a la altura de Max Verstappen, en el podio todo el Gran Premio, le amenazó por fuera y en el segundo intento, el joven holandés se puso nervioso y para defenderse varió su trazada. Fue sancionado con cinco segundos, un castigo que benefició a un Sebastian Vettel desesperado para que la herida no fuera mayor.
Valtteri Bottas frenó a Kimi Raikkonen para que Lewis Hamilton, con neumáticos más jóvenes, llegara a la altura del finés para cuando el 77 se apartase. Cuando lo hizo, y a siete vueltas para la conclusión, a fuego lento, el campeón y líder del Mundial tiró de “martillo” para hundir a la afición ferrarista.
Por lo que las esperanzas de los tifosi quedaron reservadas para Kimi Raikkonen. La Scudería cayó en la trampa del amago en boxes de los mecánicos de Mercedes GP pero el “Over Cut” no se ejecutó. Se cambió de estrategia.
En cuanto a la participación española, Carlos Sainz ha obtenido un noveno lugar que en Monza le sabe muy bien. Mientras que Fernando Alonso, tras ser protagonista en las primeras vueltas, ha consumado su quinto abandono en los últimos nueve Grandes Premios.
Con la aplicación de los cinco segundos de sanción a Max Verstappen, Sebastian Vettel ha sido cuarto y se queda a 30 puntos de un Lewis Hamilton que enfoca la recta final del campeonato de forma exultante.
Completan el podio los dos fineses. Kimi Raikkonen segundo, que ha estado a punto de convertirse en el piloto de la historia de la F1 con mayor intervalo de carreras entre una victoria y otra (hubieran sido 107). Y Valtteri Bottas que, como pasó en la casa de Sebastian Vettel, también acompañó en el podio a su compañero Lewis Hamilton.

Victoria de Lewis Hamilton en la casa de Ferrari, en Monza donde es el piloto de la historia que más veces ha ganado junto a Michael Schumacher (seis triunfos).

 

Fuente: El País
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close