fbpx
Economía

¿Ahorro seguro? Maduro ya compró su “lingotico” de oro

Nicolás Maduro y Cilia Flores madrugaron este lunes, 3 de septiembre, para comprar el certificado de los lingoticos de oro, el nuevo invento del régimen venezolano para “estimular” el ahorro en el país, mediante este metal.

Tengo el certificado número 1 del Plan de Ahorro. Acabo de comprar este certificado de ahorro por un lingotico de 1,5 gramos. Yo me llevo el certificado y el lingote quedará resguardado en las bóvedas del Banco Central de Venezuela, BCV”, manifestó el dictador venezolano.

Durante una transmisión a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión, Maduro indicó que el plan que promueve es una “oportunidad valiosa” para los trabajadores de Venezuela, al considerar que con este “podrán proteger sus recursos monetarios a través del reimpulso de la cultura del ahorro y la inversión familiar”.

“El certificado de compra del Plan de Ahorro en Oro tendrá un año de validez, razón por la cual tendré mis ahorros seguros”, sentenció.

Cabe destacar que, para quienes estén interesados en adquirir el certificado de ahorro, el régimenpermite adquirir la décima del peso en dos modalidades de compra: de un décimo del peso del lingote de 1,5 gramos y 2,5 gramos, los cuales estarán valorados en Bs.S 3.502  y Bs.S 5.837, respectivamente.

Fuente: La Patilla

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close