fbpx
Nacionales

Jesús “Chúo” Torrealba asegura que la MUD se dividió por la dirigencia de 2016

Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, aseguró este lunes, durante su programa radiofónico, que la coalición política opositora no fue dividida por el régimen de Nicolás Maduro, sino por la dirigencia de 2016 que lo que hizo fue enfrentarse unos a otros por la Presidencia de la República.

“No se puede aceptar lo que no se asume. La unidad se dividió por las mismas personas que la dirigían en 2016; quienes creían que ya el gobierno estaba a punto de salir y en vez de buscar la forma de terminar de sacarlo, lo que hicieron fue echarse cuchillo uno con otros para ver quién terminaba de heredar la silla de Miraflores“, manifestó el dirigente.

Además, el dirigente aseguró que la situación política que atraviesa actualmente el país no es solo culpa del régimen madurista, sino también de la dirigencia opositora.

Por su parte, el ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó este domingo que a la oposición venezolana la “desarticularon y no estuvo a la altura de lo que esperaba la gente”, hecho que, a su juicio, debe asumirse para que pueda ser resuelto.

“Nos dividieron, desarticularon y hay que asumirlo, porque si no lo asumimos será imposible resolverlo. Nos dejamos desarmar las estrategias y no estuvimos a la altura de lo que esperaba la gente. ¿Pero vamos a paralizarnos? ¿Le vamos a dar esa papaya al régimen en su peor momento? ¿En verdad se pueden hacer llamar ‘líderes nacionales’ quienes, en lugar de construir una salida para todo este desastre, se han puesto a fantasear que presidirán una transición que ni siquiera están ayudando a conjurar?”, escribió en su columna dominical.

Con información de El Nacional

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close