Es Auténtico: El mes de María

En Margarita es la cita

Desde México hasta Argentina las tradiciones religiosas con el culto a María y a su hijo Jesús, están dominadas por las enseñanzas seculares de la religión católica. En esas tradiciones destaca que este mes que comienza es el primer mes mariano, el primer mes de María, porque su nacimiento se celebra cada 8 de septiembre.

En Venezuela, ese día coincide con las fiestas de la Virgen del Valle en la isla de Margarita, donde ya el pasado sábado, primero del mes, se realizó la tradicional bajada de la Virgen de su nicho, en presencia de cientos de feligreses y devotos.

El obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, presidió la misa de la eucaristía de la bajada, y el sábado 8, día de la natividad, la eucaristía será presidida por monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico del Papa Francisco en Venezuela.

En este país también se rinde culto a otras advocaciones de María durante el mes de su nacimiento. El 4 es día de Santa Rosalía, el 5 de Santa Teresa de Calcuta, 11 la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela; el 15 Nuestra Señora de los Dolores y el 24 Nuestra Señora de La Merced.

Obispo de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, rinde honores a la imagen / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano – El Sol de Margarita.

…………………..

El Tango en Caracas

Bailarines de Tango Caracas relanzan la agrupación con un registro fotográfico que llevan a cabo en espacios icónicos de la ciudad. Las parejas tangueras, con la típica pasión de la danza característica de la región del Río de la Plata, han tomado plazas, espacios públicos y bulevares.

La agrupación Tango Caracas fue creada en el mes de noviembre de 2001. Las primeras sesiones fueron dictadas en el Centro Uruguayo Venezolano que desde el año 2002 se convirtió en la sede central de la agrupación, especializada en la formación de bailarines de tango salón y tango escenario y ya ha impartido clases a más de 8.000 alumnos en diferentes lugares del país.

Frank Zambrano, arquitecto, bailarín y cofundador de Tango Caracas, explicó que desde su creación el conjunto de bailarines se comprometió con la ciudad de Caracas.

Los fundadores pensaron que la mejor forma de hacerlo era a través de una muestra fotográfica que exalte la interacción entre la ciudad y el tango. Para ello eligieron algunos de los espacios más emblemáticos de Caracas.

Lea también: Es Auténtico: El medio cupón de Hey Jude

…………………………

Un resumen audiovisual de 50 años de Rubén Blades

El jueves 30 de agosto se estrenó en Panamá el documental “Yo no me llamo Rubén Blades” que es un repaso a la polifacética vida del denominado “intelectual de la salsa”.

El documental, dirigido por el también panameño Abner Benaim, recorre 50 años de carrera del artista, con más de 200 canciones escritas, 40 álbumes, 17 premios Grammy, actuación en películas y series, sus estudios de derecho en Harvard, además de una etapa en la arena política.

El documental está desde el viernes 31 de agosto en las salas Cinépolis de México.

La película ya hizo su recorrido en al menos 15 festivales, en los cuales ganó dos premios a Mejor Documental, uno en el Cine Festival San Antonio (EE UU) y otro en Enfoque International Film Festival (Costa Rica), además del premio de la audiencia en el South By Southwest. Su estreno en Perú y Colombia está previsto para el 13 de septiembre, mientras que para Costa Rica y Guatemala la fecha señalada es el 20 del mismo mes.

………………………

El vinilo ha resucitado

En 2017, medio siglo después de haber dado a luz, se editó una nueva versión para tocadiscos de la pieza “El sargento Pimienta y la banda del Club de los corazones solitarios”, y causó furor.

Más de 72.000 copias fueron vendidas en Estados Unidos, la meca de la música, y significó todo un milagro para una industria, la del vinilo, que hace dos décadas parecía destinada al olvido.

Desde hace 12 años, el mercado no para de crecer. En 2017 se vendieron más de 42,3 millones de nuevos discos de vinilo en todo el mundo, un 36,6% más que en 2016, según las cifras de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés). Algunos usuarios están comprando copias que habían adquirido cuando eran niños o adolescentes, que luego fueron olvidadas y reemplazadas, primero por CD y después por el MP3, explica Concha Iglesias, socia responsable de los sectores media & entertainment y tecnología de la consultora Deloitte.

 

 

Salir de la versión móvil