Latinoamérica
Destacados

Los golpistas catalanes son ejemplo a seguir para el dictador Ortega

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, ha utilizado como referencia la situación de Cataluña, Catalunya para defender su negativa de permitir la entrada de observadores internacionales al país centroamericano, después de los incidentes producidos los últimos meses.

En una entrevista con la agencia Efe, Ortega dice. “¿Hay alguna iniciativa que diga que manden a Europa, que manden a Cataluña, a ver qué es lo que está pasando ahí, a observadores internacionales? Porque los catalanes tienen su punto de vista y yo los escucho”.

El dictador de Nicaragua afirma que en Cataluña “hubo unas elecciones y luego hubo una persecución, un encarcelamiento” y apunta que “hay catalanes presos todavía allí en Madrid”, pero “ningún organismo de derechos humanos en Europa o en Naciones Unidas está preocupado por lo que está pasando en Cataluña”.

En la entrevista, el dictador sandinista apunta que “a nadie se le ocurre decir que vaya una misión porque se supone que ese es un país que ya alcanzó su mayoría de edad, su madurez y entonces se le respeta y no se le agrede, en cambio, a nosotros sí. Continuamente nos quieren estar supervisando”.

Informes de organizaciones por los derechos humanos han revelado que en Nicaragua se han registrado 400 muertos desde que el 18 de abril se iniciaron las protestas contra el mandatario, una cifra de muertos que las autoridades rebajan a 195.

En la entrevista, el periodista le recalca al mandatario que al contrario que en Nicaragua, en Cataluña no se han producido muertos, a lo que Ortega responde. “Si aquí en estos países se cae preso político de oposición, inmediatamente se convierte en un caso donde intervienen los europeos y los Estados Unidos”.

Fuente: La Vanguardia

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close