fbpx
Economía

Adultos mayores marcharán hasta el BCV exigiendo el pago en efectivo de las pensiones

Fotos: José Mayorca

Los adultos mayores marcharán este jueves seis de septiembre desde la Plaza de la Moneda hasta la sede del Banco Central de Venezuela, BCV, para exigir el pago en efectivo de las pensiones, informó el diputado Arnoldo Benitez, integrante de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, AN.

Benitez acotó que esta petición se basa según lo establecido en la Ley del Trabajo y repudió la contradicción por parte de los voceros del régimen al comunicar los detalles sobre el cobro de la pensión “el miércoles pasado el ministro de Información, Jorge Rodríguez, dijo que podíamos acudir al banco a retirar nuestro dinero, después dijeron que no, que era una mentira”.

Ha habido una burla, un atropello, un ataque sistemático a los adultos mayores, nuestros viejos son los más sufridos, constructores de la patria que reclaman sus pensiones no como una dádiva del Gobierno, sino como un derecho adquirido”, recalcó.

A su vez recordó que los pensionados poseen una cuenta asignada por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS, a través de la cual han cobrado siempre y que lo seguirán haciendo. El legislador rechazó la exigencia del carnet de la patria puesto que, según él, quieren imponerlo como una “cédula de identidad”.

Cuestionó la forma como el régimen cancelará el Bono de Alimentación y Medicamentos, debido a que el mismo “no ha querido promulgarla y publicarla en Gaceta Oficial”, asegurando que Nicolás Maduro, “le puso el nombre de bono de guerra”.

Uno de los asistentes, Javier Ramirez, aseguró, que ya les habían notificado que su pago sería realizado en efectivo y en su totalidad, sin limitaciones. Recalcando que el pago lo dividieron en varias partes.

Recordó que se hizo un pago el primero de septiembre pero no cancelaron. “La Ley del Trabajo establece que el dinero debe recibirse en efectivo. Nos pagaron solo 90 bolívares soberanos. Mañana deben hacer el segundo pago y el dia catorce el tercer pago. Maduro engañó a los adultos mayores y a todo el pais”, agregó.

Aseguran que el cabecilla del régimen sacó un nuevo cono monetario sin contar con todos los billetes para su circulación, “por tanto no nos puede pagar”.

Fuente: El Universal

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close