Sucesos
Destacados

Al menos dos muertos y casi veinte heridos dejó bombardeos de las fuerzas sirias en Idleb

Al menos dos muertos dejó los bombardeos que llevaron a cabo este viernes las fuerzas sirias en algunas localidades y pueblos de la provincia norteña de Idleb, en un día en el que se celebra una importante cumbre en Teherán, Irán, para abordar el futuro de ese territorio, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De acuerdo con esta ONG, las fuerzas gubernamentales han lanzado once ataques aéreos contra el sur de Idleb, en concreto en el pueblo de Al Habit, en la localidad de Jan Shijún y en Tel Aas, lo que rompe con una “relativa calma” que prevaleció durante esta madrugada, causando la muerte de un civil y un islamista del Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda, presente en la zona.

Lea también ¡Con todo! Israel y EE.UU. formarán un equipo conjunto para aumentar las sanciones a Irán

El Observatorio, cuya sede está en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, indicó que los bombardeos han dejado también cuatro civiles heridos, uno de ellos en estado grave, así como de catorce miembros de la organización. La fuente no descarta que aumente el número de muertos por la gravedad de sus heridas y por los desaparecidos que se encuentran debajo de los escombros. Asimismo, ha señalado que las fuerzas sirias destruyeron en esos bombardeos una de las sedes del grupo islamista en Al Habit.

Estos ataques aéreos se producen en preludio a una ofensiva militar contra la provincia para expulsar a los insurgentes y en un día en el que Rusia, Turquía e Irán se reúnen en Teherán para acercar posturas sobre la suerte de la región.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, cuyo país respalda a algunos de los grupos opositores sirios, expresó esta semana su esperanza de que en la cumbre de Teherán se consiga “prevenir acciones desproporcionadas del régimen sirio”. Por su parte, los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Irán, Hasan Rohan, principales apoyos del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, consideran necesaria y legítima la ofensiva contra Idleb, donde opinan que se ha creado “un nido terrorista”.

Con información de ABC

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close