España

Rivera reta a Sánchez: Si está tan convencido de lo bien que lo está haciendo, que nos deje votar

El presidente de Ciudadanos, Cs, Albert Rivera, retó este sábado al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a que mida la aprobación de su gestión en las urnas y llamé a elecciones para que los ciudadanos expresen a favor o en contra de lo que ha estado haciendo.

“Si está tan convencido de lo bien que lo está haciendo, que ponga las urnas, que nos deje votar, a ver si los españoles legitiman ese pacto (…) Está aguantando porque teme que los ciudadanos castiguen su pacto con Quim Torra (presidente de la Generalidad)”, manifestó el líder de ciudadanos durante un acto en Málaga.

Rivera consideró que gobernar España con los que la quieren “liquidar” es “incompatible”, “lo entiende cualquiera menos Pedro Sánchez”, indicó, al tiempo que aseguró que los separatistas “le han apoyado para que no haya elecciones y no pueda llegar Ciudadanos antes”.

Lea también Los “indepes” quieren que Cataluña sea república en los próximos meses

“La pesadilla de los separatistas sería que Ciudadanos gobernara España”, aseveró el dirigente de la tolda naranja, al tiempo que resaltó que la única forma de conseguir que “los que quieren liquidar España no lo hagan es con un Gobierno fuerte, sin hipotecas, con mayoría parlamentaria y capaz de llegar a acuerdo con otros, como Ciudadanos“.

Además, advirtió que tampoco se puede gobernar “con quien quiere podemizar la economía española”, como lo pretende hacer Sánchez, quien, a su juicio, “ha convertido de facto a Pablo Iglesias en ministro de Hacienda”. “Cojánse los bolsillos, prepárense para una subida de impuestos”, enfatizó.

Por otra parte, Rivera señaló que “la falta de regeneración es lo que ha hecho que el (Partido Socialista Obrero de España) PSOE incumpla su palabra, sus acuerdos, incumpla con los andaluces“, y a su vez, recalcó que su partido en Andalucía ha hecho “lo correcto, que Cs no fuera una comparsa metidos dentro de la Junta como han sido otros partidos, como IU, mirando para otro lado”.

El dirigente de Cs manifestó sentirse “muy orgulloso” del trabajo realizado por el partido en Andalucía, que, apuntó, “no era nada fácil”. “Lo correcto era que hubiera investidura, presupuestos y estabilidad, pero también ser exigentes”, añadió.

“Nosotros hemos controlado, hemos expulsado a los imputados, hemos cambiado leyes, hemos bajado impuestos”, sentenció.

Con información de Cadena Ser

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close