fbpx
Latinoamérica

Gobierno de Panamá defiende decisión de otorgar permisos de trabajos a asilados venezolanos

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, consideró este sábado que su país debe ser solidario ante la crisis humanitaria que enfrenta actualmente Venezuela al defender la decisión panameña de otorgar permisos de trabajo a los asilados venezolanos.

A través de un mensaje publicado en cu cuenta de Twitter, la vicepresidenta panameña indicó que la Administración del presidente Juan Carlos Varela “ha otorgado condición de asilo a 7 personas, los 7 de Venezuela. Con la crisis humanitaria que vive ese país, Panamá debe ser solidario y crear condiciones para que puedan ganarse su sustento. Otros países les otorgan salario además del permiso de trabajo”.

Asimismo,  De Saint Malo se refirió al decreto firmado por el presidente Varela, y el ministro del Trabajo Luis Ernesto Carles que autoriza que se otorgue permiso de trabajo a extranjeros en condición de asilos en Panamá, el cual será otorgado de forma anual, tendrá un costo de 10 dólares y deberá ser tramitado mediante un abogado.

Lea también ONU señaló a Daniel Ortega de violar los DD.HH de los nicaragüenses que protestan

“La legislación vigente desde el 2008 ya otorgaba posibilidad de otorgar estos permisos laborales. El decreto lo único que hace es reglamentarlo para que la ley se cumpla”, señaló.

De acuerdo con la información oficial, cuatro magistrados del Tribunal Supremo venezolano en exilio han recibido asilo en Panamá, un país al que han llegado en los últimos años miles de venezolanos que huyen de la crisis generalizada de su país.

Panamá estableció la exigencia de visa estampada a los venezolanos desde octubre pasado, lo que junto con las fuertes restricciones laborales ha desalentado la llegada de estos extranjeros y llevado a otros ya establecidos a salir del país.

Con información de EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close