Nacionales
Destacados

Ramírez se mete con los adecos y desata polémica en redes sociales

En la polémica tribuna de la red social Twitter, la exdefensora del pueblo nombrada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV de Hugo Chávez, Gabriela Ramírez y actual crítica del régimen de Nicolás Maduro, encendió la polémica al arremeter contra al partido socialdemócrata Acción Democrática, AD.

Cuando hablan así se parecen igualitos al PSUV. Obra más reconocer como AD esparció la semilla del populismo, sectarismo y corrupción elevada hoy a la potencia infinita por el PSUV. Desentrañar nuestros errores para reconstruir el país desde el aprendizaje”, dijo la ex defensora del Pueblo en respuesta a un tuit de Rafael Poleo. 

El editor de El Nuevo País y Zeta aseguró que “con altibajos, entre luces y sombras, tramontando errores propios y obstáculos ajenos, a sus 77 años Acción Democrática es el movimiento político que más ha hecho y puede hacer por la felicidad de los venezolanos”.

Carlos Prosperi:  Te recordamos que fuiste una de las principales colaboradoras de esto esbirros

Carlos Prosperi, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, AN y perteneciente a las filas de AD, le respondió a Ramírez, “¡populismo y corrupción es la que implanta el PSUV saquearon nuestro país trayendo consigo miseria, hambre y destrucción total de Venezuela, donde te recordamos que fuiste una de las principales COLABORADORAS de esto esbirros!”, sentenció.

Oliver Blanco: No se trata de argumentos, Gabriela, se trata de moral

Por su parte, el “toma y dame”, se produjo después, cuando Oliver Blanco, también del partido blanco y dueño del portal de noticias El Cooperante, refirió a través de un enlace, indicando: “Refrescando: Gabriela Ramirez en medio de crímenes 2014: “Aunque no les guste, el presidente Nicolás Maduro fue escogido por la voluntad popular”, obteniendo como respuesta de Ramírez:

Pensé que alguien como tú manejaría mejores argumentos pero al leerte me viene un refrán de mi abuela que decía “no le pares a público de galería”.

“No se trata de argumentos, Gabriela, se trata de moral, supongo que el sabio refrán de tu abuela te fue útil para que durante 7 años tuvieras como justificarte, ignorar a un pueblo víctima del régimen que hasta hace nada defendías, lastima que solo sirva para engañarte a ti misma”, allí muere el debate con Blanco, pero solo para darle paso a otro. Todos sin dejar de recordarle a Ramírez su turbio pasado rojo.

Luz Mely Reyes: El chavismo disidente también debe pedir perdón 

La periodista venezolana y cofundadora de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, no se quedó atrás. “No lo dudo. El juez más duro con nuestras acciones, cuando comprendemos si hicieron daño, es nuestra conciencia. Por eso no se trata de juzgar a quien rectifica, sino de entender que por más que se rectifique hay un dolor allí que debe ser sanado”. 

Ramírez asegura asumir cada cuota de responsabilidad durante los años que defendió la dictadura venezolana. “En lo personal asumo cada responsabilidad y cada decisión en el marco de mis funciones. También lo haría luego que termine nuestra pesadilla política. Con Dios resuelvo cada noche el tema de los perdones”.

Antes de ustedes, primero fueron perseguidos otros. No es una exigencia la que hago, es una sugerencia. El chavismo disidente no solo es un riesgo para el Gobierno, sino una incógnita para el resto del país que quiere volver a la democracia, aclara reyes ante la legítima petición de recobrar al democracia en Venezuela”, le contrapunteó Reyes. 

“El Gobierno, siempre más perspicaz que el resto, comprendió que el chavismo disidente era un riesgo y que sus escasos integrantes debían ser escarnecidos para evitar más deserciones. Exigirnos pedir perdón le muestra a los demás que es mejor callar”, apuntó Ramírez.

La decisión es personal. Pero sí, si de alguna manera contribuye a un cerrar ciclos, el chavismo disidente, que aún no halla un apellido, puede hacer algo distinto a lo que han hecho los otros grupos políticos”, prosiguió la directora de Efecto Cocuyo. 

Ramírez continua quizá en un intento frustrado por justificarse y justificar a quienes “saltaron la talanquera”:

  ¿El “chavismo disidente” como abstracción o la ex Defensora en particular? ¿O Rodríguez Torres desde la cárcel? ¿O Luisa Ortega desde el exilio? Debo pedir perdón por no haberme dedicado al periodismo. A pesar de la censura, casi nadie te critica”. 

A lo que Reyes concluyó insistentemente:

Bueno, sin ánimo de polémica y aunque es políticamente incorrecto, esto me hace recordar el dicho: ´Se juntaron dos mochos para rascarse´. El chavismo disidente también debe pedir perdón”.

Sobre su defensa de la tortura, Ramírez asegura que no es verdad. Según la ex defensora del Pueblo, solo puntualizó que ese método se utiliza para lograr una confesión, recordando que ella colaboró en la redacción de la ley que prohibe esas prácticas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close