Venezuela
Destacados

Cabello convoca marcha en contra del gobierno “golpista” de Trump

El presidente de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente,ANC, Diosdado Cabello, afirmó que el Gobierno de Donald Trump “es golpista”.

Cabello hizo la afirmación luego que el diario The New York Times publicara que un grupo de oficiales del Ejército venezolano sostuvo reuniones con funcionarios de la administración de Trump para planificar un golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

¿Vieron el documento que salió?, el imperialismo, el Gobierno de Estados Unidos reconoce haberse reunido al menos tres veces con militares golpistas para dar un golpe de Estado (…) El magnicidio en grado de frustración fue dirigido por el imperialismo. ¿Quién tiene alguna duda de eso? Estados Unidos no es ajeno a lo que ocurre aquí”, sentenció el constituyente.

El diario estadounidense afirmó,  después de sostener entrevistas con funcionarios de la administración Trump y uno de los oficiales venezolanos, que a finales del año pasado y a mediados de 2018, militares criollos solicitaron apoyo logístico y conversaron con al menos un diplomático estadounidense para informarle que al menos tres grupos dentro del Ejército en el país, estaban dispuestos a darle un golpe de Estado a Maduro.

En ese sentido, Cabello convocó una marcha para este martes 11 de septiembre “en contra del imperialismo y en honor a Salvador Allende”, que se realizará en Caracas, aunque no ofreció mayores detalles, donde esperan convocar a los seguidores del régimen de Maduro.

Durante el acto de inauguración del III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, pidió a los asistentes máxima lealtad y no dejarse llevar por la corrupción, las tentaciones de “declarar a los medios de comunicación”, pero sobre todo mantenerse fieles a la revolución.

Relató que dentro del Movimiento V República, MVR, que fundó el fallecido Hugo Chávez y luego en el Psuv debieron enfrentar “conspiraciones” que buscaban quitarle poder al entonces mandatario, a quien intentaron dejarlo sólo como presidente honorario de su partido político.

 

Fuente: Efecto Cocuyo

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close