España
Destacados

El Rey Felipe VI arropa al juez que lleva el juicio a los independentistas catalanes

El juez Pablo Llarena, objeto de escraches de los independentistas, de pintadas en su casa y en el trabajo de su esposa y demandado en Bélgica por el expresidente catalán Puigdemont, se ha visto arropado este lunes en el Tribunal Supremo por incontables expresiones de respaldo y afecto con ocasión del solemne acto de inicio del curso judicial. No sólo ha recibido el arropamiento de colegas y representantes del mundo jurídico: el propio rey Felipe pidió que lo buscaran para saludarle e interesarse por su situación y la de su familia.

Llarena ha sido este lunes el centro de atención de la más relevante cita anual del mundo judicial. Los ataques que está recibiendo por ser el instructor de la causa relacionada con el proceso secesionista catalán han provocado una corriente de simpatía y apoyo no sólo en la Judicatura sino también entre fiscales y abogados. Es lo que explica la declaración conjunta de las asociaciones de jueces y fiscales, el comunicado de apoyo del decano del Colegio de Abogados de Madrid, el más numeroso de España, o la querella presentada por el Movimiento 24Dos contra la jueza belga que tramita la demanda de los políticos catalanes prófugos.

En un gesto inusual, tras la ceremonia celebrada en el salón de plenos y antes de abandonar el Supremo el Rey pidió que le buscaran al juez Llarena, con quien departió unos minutos.

Con información de María Peral/El Español. Para leer el reporte completo, pulse aquí.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close