fbpx
EE.UU.
Destacados

Fiscal General de EE.UU. designa nuevos jueces para disminuir número de inmigrantes ilegales

“Nuestro objetivo no es simplemente enjuiciar más, sino disuadir y poner fin a la ilegalidad. Para eso estamos decididamente comprometidos”, dijo este lunes el fiscal general, Jeff Sessions, durante la juramentación de 44 nuevos jueces de inmigración. Y prometió que “el número de extranjeros ilegales y el número de reclamos sin fundamento, caerán”.

El discurso dibuja la política migratoria que el presidente Donald Trump ha venido implementando desde que llegó a la Casa Blanca el 20 de enero de 2017. Y también corrobora los temores de demócratas y republicanos moderados: para construir su reforma migratoria, Trump no ha requerido de la aprobación del Congreso. Le basta hacerlo a golpe de memos y órdenes ejecutivas.

“Cada uno de ustedes va a tener un rol clave en nuestro sistema legal y no tengo dudas de que ustedes van a estar a la altura de esta tarea”, dijo Sessions en Falls Church, Virginia, y anunció que el gobierno tiene planes de aumentar en un 50% el número de jueces de inmigración.

“No vamos a parar aquí, vamos a agregar aún más al cierre del año calendario, para un objetivo de que haya un incremento de 50% en el número de jueces desde el inicio del gobierno”, prometió.

Con información de Jorge Cancino/Univisión.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close