fbpx
Nacionales

Padrino López: Crisis humanitaria es inexistente y es usada para una intervención

Este martes 11 de septiembre, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó la tesis de “crisis humanitaria” que se aplica sobre Venezuela, indicando que tal situación es inexistente y que es utilizada para agredir a la población y propiciar una intervención.

Los ministros de Defensa de la República Federativa de Brasil, Joaquim Silva e Luna y de Venezuela, Vladimir Padrino López, informaron sobre el avance en el fortalecimiento de lazos de cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones en función de establecer una zona de paz en la región.

“Si alguna instancia entre nuestros gobiernos debe mantenerse intacta es el aspecto militar. Nosotros suscribimos el tratado de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), para construir una zona de paz y para eso debemos mantener la cooperación, soberanía e integridad territorial”, apuntó Padrino López, desde el municipio Caroní, en el estado Bolívar.

Por otro lado indicó el abordaje del reimpulso del desarrollo armónico de las fronteras comunes, respetando los principios de soberanía y no intervención, así como la nueva etapa de los lazos de amistad entre ambos países.

En tanto, el ministro de Defensa de Brasil destacó que el encuentro sirvió para ampliar los mecanismos de cooperación, así como para avanzar juntos en materia de formación.

“Celebramos un acto de confianza en función de los dos países y de toda la región que necesita estabilidad y paz para crecer económicamente, políticamente y fraternalmente”.

En este sentido, el titular de Defensa venezolano destacó que la reunión sostenida “demuestra que los soldados de Latinoamérica estamos conscientes del deber que tenemos de mantener la paz, no solamente en nuestros países, sino también la paz regional”.

FUENTE: albertonews.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close