fbpx
Nacionales

¡Marcha de la dignidad! Pensionados y jubilados consignaron documento ante la Defensoría del Pueblo para exigir alimentos, medicinas y efectivo

Este martes, 11 de septiembre, las personas de la tercera edad entregaron un documento ante la Defensoría del Pueblo mediante el cual le exigen al régimen de Nicolás Maduro les garantice las medicinas, alimentos, dinero en efectivo y todos los servicios necesarios.

Desde tempranas horas los adultos mayores se concentraron en la Plaza Carabobo de Caracas, desde donde iniciaron una caminata hasta la Defensoría del Pueblo para manifestar su descontento ante la escasez de medicinas, de alimentos y efectivo.

La movilización, denominada la “Marcha de la Dignidad de los Adultos Mayores”, estuvo encabezada por el representante del Frente Amplio de Pensionados y Jubilados, Luis Cano, quien hizo entrega del documento ante la Defensoría del Pueblo.

Lea también Mejía aseguró que nuevo régimen cambiario no plantea “nada novedoso”: Maduro insiste en un modelo desfasado

Cano recordó que actualmente las personas de la tercera edad enfrentan problemas para retirar el dinero de sus pensiones en efectivo, además, de que sufren por la escasez de medicinas y alimentos los altos costos de los productos que se encuentran en los anaqueles. “Cuando se suman todos los productos de primera necesidad son más de 2000 bolívares”, alegó.

“No podemos acostumbrarnos a seguir siendo pobres. Estoy hablando de la pobreza económica, de la pobreza intelectual, de la pobreza emocional. Tenemos que despertar, no nos podemos acostumbrar a una caja de CLAP”, sentenció.

Fotos de la “Marcha de la Dignidad de los Adultos Mayores”

Luis Cano, representante del Frente Amplio de Pensionados y Jubilados. Foto: José Mayorca
Personas de la tercera edad de concentraron en la Plaza Carabobo de Caracas. Foto: José Mayorca
“La Marcha de la Dignidad”. Foto: José Mayorca
Pensionados y jubilados. Foto: José Mayorca
Personas de la tercera edad marcharon en rechazo a la escasez de alimentos, medicinas y efectivo. Foto: José Mayorca
Grupo de pensionados y jubilados ingreso a la Defensoría del Pueblo. Foto: José Mayorca
Pensionados marcharon este martes hasta la Defensoría del Pueblo. Foto: José Mayorca
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close