fbpx
DestacadoMundo

Por incumplir los estándares democráticos, Hungría tomará medidas legales contra la sanción de la UE

El gobierno de Hungría decidirá el lunes los pasos legales que planea tomar para recurrir un fallo del Parlamento Europeo contra el país por incumplir los estándares democráticos, dijo el viernes el primer ministro Viktor Orban.

Orban dijo a la radio estatal que esperaba un “debate legal serio”sobre la decisión. El Parlamento Europeo votó el miércoles a favor de sancionar a Hungría por incumplir las normas de la UE sobre democracia, derechos civiles y corrupción.

El Parlamento Europeo votó el miércoles a favor de sancionar Hungría por incumplir las normas de la UE

Lea también: Corea del Norte le pide a Corea del Sur dialogar sin injerencias externas

Con 448 votos a favor, 197 en contra y 48 abstenciones, es la primera vez que las instituciones europeas activan el Artículo 7 contra un estado miembro de la UE. Ese artículo contempla sanciones para el Estado miembro concernido, incluida la pérdida del derecho de voto en el Consejo de la UE. Algunos miembros del bloque del Partido Popular Europeo (EPP) -del cual el movimiento Fidesz del primer ministro Viktor Orban es miembro- votaron en contra de su aliado en Budapest, otros, como los eurodiputados del PP español, se han abstenido.

Fuentes del PP explicaron a Efe que la postura mayoritaria fue la de abstención porque no querían ni ponerse del lado de Orbán ni tampoco aceptar que la Eurocámara pueda convertirse en un “tribunal para países”.

Fuente: La Vanguardia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close