Deportes

Canelo Álvarez derrotó a Golovkin por polémica decisión dividida y es el nuevo campeón

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez consiguió imponerse sobre el kazajo Gennady “GGG” Golovkin por decisión dividida y se consagró como en nuevo campeón del mundo de peso mediano.

Con esta victoria, Álvarez, de 28 años, le arrebató el invicto a Golovkin y también los dos títulos mundiales que el kazajo defendía, justo un año después de haber empatado de manera polémica.

“Esto es para los que siempre creyeron en mí, salí a noquear, pero él (Golovkin) es un gran peleador. Ahora ganamos y nos llevamos los cinturones a México”, señaló Álvarez, con un profundo corte en la ceja izquierda, tras la pelea, reseñó la agencia de noticias DPA.

“Quiero agradecerle a mi esquina, nadie quiere darle crédito, pero es la mejor del mundo. Yo soy un peleador de élite y aquí lo demostré”, añadió el mexicano, que dijo que “si la gente quiere” se podría dar una tercera pelea contra el kazajo.

Ambos boxeadores culminaron los 12 episodios acordados exhaustos y con sangre resbalando por la cara. Cuando sonó la campana se fundieron en un abrazo de reconocimiento mutuo.

Sin embargo, Golovkin y el T-Mobile Arena, ubicado en Las Vegas, Estados Unidos, se sorprendieron cuando las tarjetas de los jueces dieron un empate 114-114 y dos a favor de Álvarez por 115-113.

El mexicano inició mejor una pelea que no le dio cuartel ni a uno ni a otro. Pero conforme avanzaron los rounds, Golovkin se fue apoderando del combate y terminó mejor.

Lea también: “The Best”: Todos los caminos conducen a Cristiano

A pesar de ello, al kazajo no le alcanzó para mantener los títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que ahora pasaron a pertenecer a Álvarez.

Para el mexicano fue una noche perfecta: a pesar de que empezó con el público en contra, el “Canelo” se ganó a los fans, que acabaron abucheando a un Golovkin que no quiso dar declaraciones tras el anuncio de las tarjetas.

La igualdad de la pelea y la decisión de los jueces de darle la victoria al retador en lugar de al campeón defensor hicieron estallar inmediatamente las suposiciones sobre un tercer episodio.

“Yo hoy quiero disfrutar con mi familia y con mi gente: Viva México, cabrones”, culminó un extasiado Álvarez. En México se festeja este sábado el aniversario de la Independencia del país.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close