fbpx
España
Destacados

Pedro Sánchez celebró “bien rodeado” sus primeros cien días en el Gobierno

“El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el acto Avanzamos que tendrá lugar hoy a las 12.00 horas en Casa América, hará un anuncio importante”. Así había presentado La Moncloa la conferencia que Sánchez realizó este mediodía para hacer balance de sus primeros 100 días al frente del Gobierno. Un anuncio a bombo y platillo en el que Sánchez ha querido congregar a personalidades de todo tipo, de la esfera cultural a la económica, pasando por la escena científica, social y, claro, la política.

Al acto, en el que el jefe del Ejecutivo ha explicado el plan gubernamental para suprimir los aforamientos con una reforma constitucional, han acudido líderes empresariales, miembros del mundo de la cultura y otros representantes de la sociedad civil. A todos ellos ha apelado Sánchez, al subrayar que a todos les une ese “anhelo por ganar una década tras haberla pedido y por construir un país comprometido con la justicia social y la convivencia”.

Al acto acudieron  el presidente del Real Madrid y del grupo ACS Florentino Pérez; el de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán; el de Telefónica, José María Álvarez Pallete; el de Acciona, José Manuel Entrecanales; el consejero delegado de la Caixa, Guillermo Gortazar, el presidente de Iberia, Luis Gallego, el presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, así como el ex juez Baltasar Garzón.

También, la actriz Concha Velasco, el escritor Lorenzo Silva, la presidenta provisional de RTVE, Rosa María Mateo, el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, y los polifacéticos los Javis.

A ellos se ha sumado casi la totalidad de ministros del Gobierno Sánchez, así como diputados, senadores y miembros de la Ejecutiva del PSOE.

Sánchez reivindicó que “mucho de lo bueno que ha pasado” en España ha sido gracias a la sociedad civil y ha incidido en que “la mejor España se construye desde la suma de voluntades”. Tras declararse “plenamente consciente de los desafíos y las circunstancias” en que desempeña su labor, ha dicho también que no se va a “rendir” en su empeño de hacer que España siga avanzando.

FUENTE: La Vanguardia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close