fbpx
Nacionales

Venezolanos se niegan a sacar el carnet de la patria a pesar de extorsión del régimen

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró este jueves que los habitantes de su estado se rehúsan sacarse el denominado carnet de la patria, que estableció el régimen para poder adquirir combustible.

 “El día miércoles, en Michelena, los funcionarios de la guardia entraron en controversia con los usuarios porquelos los usuarios se resistían a poder surtir gasolina a través del carnet de la patria. Es inconstitucional que a un venezolano se le pida un carnet de un partido político; es político porque ese es el carnet del PSUV “, dijo la gobernadora.

Lea también: Defensor del Pueblo venezolano reconoce que el diputado Requesens se encuentra incomunicado

Aunque la decisión de emplear el carnet de la patria fue tomada presuntamente para evitar el contrabando, la dirigente aseguró que ocurrirá todo lo contrario “Si Nicolás Maduro dijo que se escapan cinco millones de dólares por el contrabando de gasolina en la frontera, pues; déjeme decirle señor presidente que con este sistema se le van a escapar 20 millones o más porque este carnet lo que está generando es el desplazamiento a la economía formal hacia la informal”, agregó.

 “No se sabe cuáles van a ser los costos reales a través de los precios convencionales y a través del famosos carnet de la patria, que el pueblo tachirense se resiste a sacar”, indicó.

Gómez sostuvo que para poder obtener mejoras respecto al tema del combustible en la frontera, deben que llevar la comercialización de combustible al norte de Santander a través de las concesiones de Pdvsa, como se hizo en su momento en Argentina. “Nosotros hacemos este planteamiento de que se generen divisas para el Estado y no se siga generando la fuga de combustible”, explicó.

Fuente: El Nacional

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close