fbpx
Nacionales

Maduro denuncia que militar retirado planea golpe de Estado en su contra

Nicolás Maduro señaló este martes 18 de septiembre al general retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Francisco Báez como el creador de un presunto golpe de Estado que se estaría llevando a cabo en su contra para octubre próximo.

“Ese general que es bastante borrachón, se mueve entre Miami y República Dominicana y hasta dice por teléfono que dará un golpe de estado en octubre para tumbarme. Después que no digan que no les dije”, apuntó Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Maduro hizo esta aseveración luego que un periodista del diario New York Times le preguntó si él creía que dentro de las fuerzas militares venezolanas, aún hay intentos de conspiración en su contra. “Ellos no representan moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Son unos inmorales y vende patria”, sentenció.

Lea también: Maduro se molesta en rueda de prensa tras pregunta sobre bomberos presos

Aseguró que durante su campaña presidencial a principios de año, denunció el intento de golpe en su contra y con ayuda de los cuerpos de inteligencia y contrainteligencia pudo capturar tres grupos de “delincuentes terroristas” así como el presunto intento de magnicidio en su contra ocurrido el pasado 4 de agosto.

Maduro se reunió a mediodía de este martes con medios de comunicación para tratar de desmentir lo que calificó de “ola de mentiras” que se ha dicho en contra de su gobierno con respecto a la crisis migratoria que vive el país, así como el respaldo que recibió de su par chino, Xi Jinping. “Ellos no quieren una intervención para Venezuela”, dijo.

Su encontronazo con un periodista francés durante ese encuentro en el Palacio de Miraflores ha provocado diversas reacciones en las redes sociales, al igual que su empeño en minimizar lo que se ha dicho por su visita a un famoso y costoso restaurant en Turquía.

Nicolás Maduro informó que durante su viaje a China, se firmaron diversos acuerdos bilaterales, con el fin de fortalecer la producción petrolera en el país.

Explicó que el Gobierno nacional plantea aumentar a un millón de barriles, la producción de petróleo que se envía a China, a través de la visita de la empresa china, China National Petroleum Corporation (CNPC).

Asimismo indicó que 700 proyectos vinculados al petróleo, están en pleno desarrollo con la nación asiática.

Por otra parte expresó, que también se lograron acuerdos en materia energética, cultural, educativo, tecnológico, de seguridad y defensa, entre los que destacan, la creación de un nuevo satélite y la implementación de cámaras de seguridad de alta tecnología para el fortalecimiento del programa VEN911.

“Vamos a firmar el lanzamiento del cuarto satélite de Venezuela. Se llamará Guaicaipuro y lo vamos a lanzar para mejorar nuestras telecomunicaciones. Na’ guará qué se iba imaginar Guaicaipuro que iba a llegar al espacio sideral”, aseveró Maduro ante los medios de comunicación.
Este lanzamiento forma parte de uno de los 28 acuerdos que se firmó entre los dos países, en este caso de telecomunicaciones que también estaría involucrado el mejoramiento tecnológico de la estatal CANTV así como la actualización y renovación de la plataforma de Internet en el país.

Aumento de la producción petrolera

Maduro enfatizó que en aproximadamente 1 año, se llegará a doblar la producción del crudo venezolano, partiendo desde el 20 de agosto de 2018, hasta la misma fecha del 2019.

sin embargo aseguró que es necesaria la inversión y los equipos, para llegar a más de 560 mil barriles de petróleo.

Para hacer cumplir esto, está previamente designado, el M/G Manuel Quevedo, quien tendrá la responsabilidad en conjunto con el Gobierno nacional de llegar a la meta propuesta.

Fuente: elimpulso.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close