¡Arrasando con lo poco que queda en Pdvsa! China se lleva más de 500 mil barriles de petróleo

Por.- Danny Leguízamo

Sin duda que la «revolución bonita» acabó hasta con las reservas de la industria petrolera, la cual está endeudada con China hasta los tuétanos. El país asiático se ha convertido en el mayor acreedor de Venezuela, luego de financiar al chavismo con al menos 50 mil millones de dólares en los últimos años, según reveló Danny Leguízamo, en El Cooperante.

La gallina de los huevos de oro del régimen «está a punto de entrar en margen de pérdidas en operaciones», situación que se complicó más como resultado de los recientes acuerdos de Nicolás Maduro en su último viaje a China, donde se puede decir que terminó de poner en bandeja de plata a Pdvsa, toda vez que para enfrentar la deuda que se mantiene, la industria petrolera tuvo que vender el 9,9% de sus acciones en la empresa mixta Petrosinovensa, no es más que una venta de PDVSA a la CNPC de China.

Lea también: Petróleo: se temen leoninas condiciones impuestas por China

Adicional a esto hay que deducir entre 500 mil y 600 mil barriles por día a la producción de Pdvsa para destinarlo al pago de la deuda con China, esto sin contar los «otros» compromisos del régimen con Cuba y otras naciones. , quedando solo unos 400 mil barriles de petróleo al día.

Con el reparto de la producción, en la practica Venezuela paso a ser propiedad de otros países. Para seguir leyendo visite El Cooperante.