fbpx
Latinoamérica

Senador español visita a Nicaragua y rechaza métodos “bolivarianos” de Ortega

El portavoz del Grupo Popular en el Senado de España, Ignacio Cosidó y el portavoz de la comisión de Asuntos Iberoamericanos, Dionisio García Carnero, comienzan este jueves un viaje a Nicaragua y El Salvador, donde mantendrán encuentros con políticos, representantes de la Iglesia, líderes campesinos y miembros de la oposición de ambos países, ha informado fuentes del Grupo parlamentario popular en la Cámara Alta.

Para Cosidó, con la crisis desatada en Nicaragua -más de 300 opositores muertos desde que comenzaron las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega– está empezando a ocurrir “lo mismo” que ya sucede en Venezuela. Por eso, ha subrayado que tiene que prevalecer la democracia y no los métodos “bolivarianos impuestos por el presidente nicaragüense”.

El viaje de los senadores comienza este jueves en San Salvador, con una cena con el diputado nacional y secretario general del PDC, Rodolfo Parker y el presidente de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mauricio Interiano.

Lea también: CIDH adoptó 23 cautelares para proteger a 114 personas por protestas en Nicaragua

El viernes viajarán a Managua, donde mantendrán una reunión con miembros de la Conferencia Episcopal y la Curia Arzobispal Las Sierritas de Santo Domingo. La Conferencia Episcopal nicaragüense ha desempeñado un papel fundamental en la denuncia de la violación de derechos humanos y se ha ofrecido como mediadora para resolver la actual crisis que afecta al país.

Después acudirán a un almuerzo con líderes campesinos nicaragüenses y se reunirán con miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. La jornada terminará con una cena con líderes de la Democracia Cristiana de Nicaragua.

El sábado, Cosidó y García Carnero regresan a San Salvador, donde tendrán una entrevista con el candidato de ARENA a la presidencia del Gobierno, Carlos Calleja.

Fuente: okdiario.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close