EE.UU.

Trump celebró los “progresos extraordinarios” con Corea del Norte tras cumbre en Pyongyang

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este miércoles los “progresos extraordinarios” con Corea del Norte, tras llevarse a cabo cumbre entre las dos Coreas en Pyongyang.

“Hacemos progresos extraordinarios sobre Corea del Norte”, manifestó el mandatario estadounidense Trump desde los jardines de la Casa Blanca antes de partir hacia la costa sudeste del país para visitar las zonas devastadas por el huracán Florence.

Asimismo, Trump recordó que antes de que fuera electo presidente la opinión pública pensaba que “una guerra con Corea del Norte era inevitable”, sin embargo, resaltó que “al día de hoy, las relaciones, al menos a nivel personal, son excelentes”.

Lea también ¿Todo el mundo equivocado? Trump celebró ausencia de misiles balísticos en desfile militar norcoreano

A pesar de esto, el presidente Trump no aludió  al tema fundamental de la desnuclearización, sobre la cual giran las negociaciones después de la cumbre histórica que mantuvo con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, en Singapur el pasado 12 de junio.

Cabe recordar que este martes el líder norcoreano y su homólogo de Corea del Sur,  Moon Jae-In, celebraron una cumbre en la que manifestaron su desea de presentar una solicitud conjunta para la organización de los Juegos Olímpicos en 2032, una nueva muestra del acercamiento entre los países de la península coreana.

Igualmente, prometieron también una serie de iniciativas bilaterales como la organización regular de reuniones de familias separadas por la Guerra de Corea (1950-53), así como la intención de conectar sus redes de carreteras y red ferroviaria.

Además, líder de Pyongyang anunció también una visita próxima a Seúl y aceptó cerrar, ante inspectores internacionales, una zona de pruebas de misiles.

Con información de AFP

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close