fbpx
Deportes
Destacados

Venezolano Josef Martínez protagoniza uno de los mejores partidos de la MLS

El criollo le dio la victoria a su equipo in extremis

La noche del miércoles 19 de septiembre presenció uno de los mejores partidos de la temporada 2018 de la MLS. El Avaya Stadium de San José vivió un rosario de infortunios, vaivenes y emociones en el 3-4 de Atlanta United sobre los Earthquakes en uno de los tres partidos de media semana que inauguró la semana 30 de la liga. Un gol de Josef Martínez en el último minuto del encuentro confirmó la brutal y dramática remontada de los dirigidos por ‘Tata’ Martino después del 3-1 que mostraba el marcador al 58′.

De entrada, Atlanta United no compareció en el Avaya Stadium. El equipo de Martino, extraviado, sufrió el bombardeo de un irreconocible equipo californiano, comandados por Steve Ralston, interino después del fulminante despido de Mikael Stahre. El cambio de entrenador no minó la confianza de los ‘Quakes’, que zarandearon a Atlanta en la primera mitad. Al 13′, Nick Lima abrió el marcador con un frentazo a segundo poste a centro desde la izquierda de Shea Salinas. A dos minutos del final de la primera mitad, Danny Hoesen estiró la ventaja al internarse al área tras un pase largo de Lima, retrasar la jugada ante la salida del portero y cucharear la pelota suavemente. Atlanta no hizo acto de presencia hasta el último suspiro de los 45 minutos iniciales, gracias a un colosal tiro de Héctor Villalba, desde fuera del área, que se quedó colgado del ángulo superior izquierdo de Marcinkowski.

Valeri Qazaishvili puso el 3-1, también con asistencia de Lima, como preámbulo al parteaguas del partido; Anibal Godoy rompió filas, penetró a la defensiva de Atlanta por el centro, Chris Wondolowski hizo el desmarque ruptura por la izquierda y definió de zurda para delirio de la afición en Avaya Stadium. 4-1 contra el líder de la Conferencia Oeste y principal candidato para ganar el campeonato. Pero, en una surrealista decisión, el referee Fotis Bazakos, después de consultar al VAR, consideró que el ariete estaba en fuera de lugar cuando, en realidad, estaba en línea con la posición del último defensa de Atlanta. El tanto quedó invalidado y Atlanta volvió a la vida.

El agravio mermó a San José, que perdió la brújula y Atlanta recobró la confianza y el fútbol, hasta entonces perdido. Otra revisión vía VAR, por mano de Eriksson dentro del área, puso la pelota en el punto de cal a merced de Josef Martínez; el venezolano no perdonó. El proyecto ‘remontada’ comenzó y logró su objetivo cuando una acometida de Martínez terminó en los pies de Almirón, quien colocó la pelota en el rincón bajo de Marcinkowski. Desde el factible 4-1 de Wondolowski, anulado por el VAR, hasta el tanto del paraguayo, el empate a tres, transcurrieron cinco minutos. El partido no podía terminar sin vencedor, y fue cuando un centro desde la izquierda de Almirón encontró la cabeza de Martínez, quien la envío a guardar al fondo de las redes. 30 goles en la temporada para Josef. Y contando. El final, delirante, devolvió la lógica a un partido que la desafió; el peor equipo de la liga no podía derrotar al máximo favorito para ganarla. Un sonoro abucheo desde las gradas del estadio acompañó el silbatazo final.

Con información de Eduardo López/AS.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close