Economía

Superlano denunció red de corrupción de las cajas CLAP: USD Cinco mil millones malversados

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, AN, Freddy Superlano, denunció este jueves una red de corrupción en los Comité Local de Abastecimiento y Producción, CLAP, desde donde se han malversado cinco mil millones de dólares entre los años 2016 y 2017.

El presidente de la Comisión de Controlaría presentó, durante una rueda de prensa, la lista de empresas mexicanas que estarían implicadas en corrupción con los CLAP junto al régimen de Nicolás Maduro.

“El grupo Gran Límite, que se encuentra en México, tiene toda una trama de enmascaramiento de distintas empresas, ya que la misma tiene negociaciones con otras empresas que le venden a Venezuela. Es decir, Gran Límite se ha convertido en un gran negocio en cuanto se refiere a las cajas CLAP“, dijo el parlamentario.

Empresas implicadas en la compra de las cajas CLAP del régimen. Foto: José Mayorca

Superlano aseveró que “no es posible que se sigan beneficiando estas empresas corruptas cuando con ese dinero se puede invertir en el campo venezolano y que las personas puedan comprar lo que quieran”.

“Queremos que el pueblo venezolano pueda visualizar a las personas vinculas a temas de corrupción con las cajas Clap pero no podemos entorpecer las investigaciones las cuales siguen avanzando”, resaltó el diputado, al tiempo que reveló que “Nicolás Maduro y Cilia Flores aparecen vinculados a la corrupción de acuerdo al informe de la fiscal. Hay empresas que se registraron con 10.000 dólares y terminaron haciendo contrataciones de por encima de los 200 millones“.

“Seis millones de dólares mensuales es un calculo de lo que más o menos produce la trama de corrupción de las cajas CLAP. ¿Cuánto no pudiésemos hacer con ese dinero para luchar contra la crisis?”, se cuestionó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close