Nicolás ¿será que los más viejos estamos condenados a muerte en tu “gobierno”?

Por Julio Balza Altuve

***Nicolás ¿será que los más viejos estamos condenados a muerte en tu “gobierno”? Ojalá, de verdad que los de la Sundee funcionaran de verdad. “Yo me quedo en Venezuela” es el lema de los excelentes médicos de la Clínica Angios en Chuao.

Nicolás, será que vas a dejar morir a una gran mayoría de venezolanos por no dar tu abrazo a torcer sobre la ayuda humanitaria, ya que los costos de las medicinas y también el alto costo de los alimentos están matando a la mayoría de los venezolanos que no pueden conseguir medicamentos y alimentos para subsistir. Te pongo un ejemplo, un protector gástrico Ulgarin de 40 mg cuesta 728 soberanos, o sea 72 millones ochocientos bolívares; un Colypan cuesta 245 soberanos; un Atamel, cuarenta soberanos y así por el estilo. Ah y eso es por hoy, porque vas al día siguiente y ha aumentado cien soberanos por lo menos. Un anticoagulante cuesta 85 soberanos y de los genéricos porque de los otros no hay. Y entonces necesitamos o no la ayuda humanitaria, no sean tan malucos apiádense de los viejos y niños que necesitan alimentarse y medicarse quieran o no. El pueblo se está muriendo de mengua y los únicos responsables serán ustedes. Tómalo o déjalo pero el único que le puede poner el remedio a esta situación es usted señor Nicolás.

***

Como dice la canción de Carlos Baute “Yo me quedo en Venezuela”, así expresaron brillantes médicos cardiólogos de los mejores del país como: Tomas Alberti Rodríguez, Armando Sleiman y Adolfo Boadas, quienes desde la clínica Angios en la Av. Principal de Chuao sí le hacen honor a su juramento hipocrático brindándole lo mejor de su conocimiento a cada paciente. Los felicito por esa mística de trabajo y por darle con lo que pueden otra oportunidad a cada paciente que tratan.

***

Pareciera que Sundee le está aplicando el ácido a los supermercados más poderosos del país; pero esto es pan para hoy y hambre para mañana, porque al dar la espalda suben los precios de una manera exorbitante y no hay Sundee que valga. Sobre todo Gama Express, Luvebras, Central Madeirense, Plaza y Plan Suarez. Cómo es posible que un lavaplatos cueste 31 millones de bs., o sea, 310 soberanos. Un kilo de jabón cuesta 360 soberanos, que son 36  millones de los viejos y así por el estilo. A esto nadie le pone un parao, porque vamos a estar claros, la comida, las medicinas y también los artículos de aseo personal son obligatorios en cualquier hogar porque si no tienes para asearte, bañarte, lavar la ropa, la casa, los baños, etc. ¿Cómo te mantienes sano? Por favor, pónganle un parao a este desastre.

***

Los rojos-rojitos están actuando como las langostas… a sus anchas y la oposición bien gracias. No son un secreto los ataques de culicardia que vienen sufriendo dirigentes y opositores en los últimos días. Con el desastre del actual gobierno no han dicho ni siquiera esta boca es mía. El culillo es libre, pero porque se metieron a redentores si no querían morir crucificados. Ahora dejaron a todo el mundo guindado de la brocha y el país cayéndose a pedazos.

***

Y en Guatire no mejora el enfermo. Con ese Alcalde que se gastan perderán las próximas elecciones a concejales que se avecinan. Bueno, yo creo que en todo el país. La incapacidad manifiesta del bulgomaestre de Guatire que lo único que hace es perseguir a los pocos comerciantes que quedan, porque la cabeza parece que no le da para más es más que manifiesta. De todas maneras le doy el derecho a réplica para que digan así sean mentiras.

***

Los invito a sintonizar “Arroz con Mango en la radio” de lunes a viernes de 12 a 1:00 pm por Radio Uno 1340 AM.