fbpx
Venezuela
Destacados

Ortega Díaz entregó pruebas contra testaferros de Cabello y Maduro: Pueden ser detenidos en Venezuela

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, entregó más pruebas contra hechos de corrupción a través de testaferros vinculados presuntamente con Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, ante la fiscalía del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, este miércoles.

Durante una entrevista en el programa Aló Buenas Noches de EVTV, Ortega Díaz indicó que la acción fue directamente contra el actual procurador general Reinaldo Muñoz Pedroza y el expresidente de Petróleos de Venezuela S.A, Nelsón Martínez. El primer acusado se hacía pasar por fiscal general de Venezuela y con este cargo entregó derechos de los venezolanos a una sociedad mercantil privada, cuya suma alcanza los 10 mil millones de dólares.

Asimismo, la fiscal detalló que las pruebas que entregó al Gobierno norteamericano establecen los nexos entre  Cabello, Maduro y Tareck El Aissami, entre otros funcionarios, con los presuntos testaferros y las cuentas bancarias en la cuales estaría depositado el dinero robado al país.

Lea también Arreaza denuncia supuestos planes de “conspiración militar” de EE.UU. contra Venezuela

“Por supuesto que esto puede traer una sanción no solamente para Nicolás Maduro (quien estaba propiciando la situación), sino para el procurador (…) No solamente están establecidos los nexos entre los testaferros, sino que también las cuentas donde tienen el dinero que pertenece a Maduro, Cabello y Tareck El Aissami además de otros venezolanos”, manifestó.

Ortega Díaz señaló que entregó pruebas hasta del chófer de Diosdado Cabello, Jesús Salazar, quien es uno de sus testaferros; y resaltó que los testaferros del régimen chavista-madurista pueden ser “detenidos dentro de Venezuela” si se gira una orden de captura internacional.

Además, destacó la necesidad de una intervención humanitaria en Venezuela “para proteger a la población, por eso estoy totalmente de acuerdo con ese tipo de intervención en el país”.

Con información de Venezuela al Día

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close