fbpx
España

Torra instó a las fuerzas independentistas a superar las “desavenencias y desconfianzas”: Juntos somos más fuertes

El presidente de la Generalidad, Generalitat, Quim Torra, instó este jueves a las fuerzas independentistas de Cataluña a superar las “desavenencias y desconfianzas” internas y a construir la máxima “unidad estratégica y electoral” para afrontar con mayores garantías el reto de hacer efectiva la “república catalana”.

A juicio del líder del Partido Demócrata Europeo Catalán, PDeCAT, la “historia demuestra” que “siempre que hay el proyecto más unitario posible”, por lo que los catalanes “tienen más posibilidades” de materializar sus reivindicaciones políticas. “Juntos somos más fuertes”, insistió.

Lea también ¿Cuál es el misterio? Ministros de Sánchez y consejeros de Torra han mantenido reuniones secretas

A un año de la  movilización del 20 de septiembre de 2017 frente a la sede de la Consejería de Economía, que motivó luego el encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, Torra manifestó una reflexión “autocrítica” en torno a la unidad de las fuerzas independentistas.

Yo le pido al independentismo que aprenda algunas lecciones del octubre pasado, y una de ellas es que llegamos con un grado de desconfianza entre los partidos políticos que probablemente no generó toda la fuerza que en esos momentos era necesario generar. Es un punto que hemos de tener muy presente”, dijo en una entrevista con EFE.

Además, indicó que, de cara al futuro, “lo que no puede haber son desavenencias y desconfianzas” entre las fuerzas independentistas. “Cuanta más unidad estratégica y electoral del independentismo, más posibilidades tenemos”, enfatizó.

Con información de OK Diario

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close