fbpx
Venezuela

¿Aceptaron la crisis de salud? Padrino López recibe al Buque Hospital Chino: Atenderá sin discriminación

La embarcación cuento con 12 quirófanos y se encuentra dotada de insumos y equipos médicos

La mañana de este sábado, 22 de septiembre, arribó al Puerto de La Guaira, estado Vargas, el Buque Hospital Chino “Arcas de la Paz”, en el marco de la “cooperación estratégica” entre ambas naciones, el cual realizará operaciones quirúrgicas, intercambios académicos, militares y culturales

Este buque hospital, que cuenta con un helipuerto, 12 quirófanos, en los que se pueden realizar 60 cirugías diarias; 500 camas y que ofrece servicios ginecológicos, dentales, de oftalmología, pediatría y medicina interna, es utilizado únicamente en casos de desastre naturales, situación que no ha registrado en Venezuela, pero que sí reafirma la destrucción del del sistema de salud público venezolano a manos del régimen chavo-madurista.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, celebró la llegada de el buque hospital, el cual estuvo escoltado por patrulleros oceánico PO13 YEKUANA y cuatro aeronaves de ataque ligero K-8W, al indicar que el mismo “se trata de una operación defensiva. Este buque se integra a un ejercicio de intervenciones en hospitales militares del país realizadas este sábado”.

Lea también Arreaza denuncia supuestos planes de “conspiración militar” de EE.UU. contra Venezuela

Padrino López aseguró que la embarcación, que se encuentra “dotada de insumos y equipos médicos, y será de gran ayuda para nuestra patria”, brindará atención médica en Venezuela sin ningún tipo de discriminación. “Se atenderán incluso un grupo de colombianos, es decir que la atención se realizará sin ningún tipo de discriminación”, alegó en declaraciones ofrecida a la llegada del buque.

Asimismo, el ministro venezolano resaltó las estrechas relaciones China-Venezuela que fueron impulsadas por el fallecido presidente Hugo Chávez y anunció que en que en los próximos días partirá hacia el país asiático con el fin establecer alianzas para elevar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional.  “Se ha elevado el nivel de la relación entre China y Venezuela, una relación ganar-ganar (…)  Sigamos estrechando nuestros lazos de amistad y cooperación, para la paz“, aseveró .

Cabe resaltar que el régimen de Nicolás Maduro ha negado en reiteradas oportunidades que en Venezuela exista una crisis humanitaria en la que mueren cada día venezolanos por falta de insumos, medicamentos y atención médica, y ha rechazado las ayudas internacionales que han ofrecido el Gobierno de Estados Unidos y organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas.

No obstante, recibe con los brazos abiertos a esta embarcación china, país con el que mantiene estrecha relaciones y que ha financiado al régimen al punto de este contraer una deuda que alcanza los 50 mil millones de dólares.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close