fbpx
Latinoamérica

Almagro conversó con delegación de la ARC y Comisión Justicia Cuba sobre graves violaciones de DD.HH

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, se reunió este viernes, en la sede de la institución en Washington, con líderes de la Asamblea de la Resistencia Cubana, ARC, y una delegación de la Comisión Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo “Justicia Cuba”.

La información la dio a conocer el diplomático uruguayo a través de su cuenta de Twitter, donde reiteró que desde el organismo que preside no permitirá “tolerar más años de impunidad” ante los crímenes de lesa humanidad que ha cometido el régimen de los Castro.

“Nos reunimos con la Comisión para la Justicia en Cuba para hablar sobre las graves violaciones a los derechos humanos en el país. No podemos tolerar más años de impunidad para los crímenes cometidos por el régimen cubano“, escribió Almagro en dicha red social, al referirse al encuentro en el que se abordaron la represión continúa de las autoridades cubanas, las violaciones de derechos humanos contra los opositores al régimen y la injerencia del castrismo en América Latina.

Por su parte, el jurista mexicano presidente de la Comisión Justicia Cuba, René Bolio, aseguró que en la reunión con Almagro se avanzó “sistemáticamente en el tema de la fiscalización de los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo cubano durante ya seis décadas”.

Lea también Gobierno de Panamá defiende decisión de otorgar permisos de trabajos a asilados venezolanos

“No puede demorar más la acción internacional para apoyar al pueblo cubano en terminar con su pesadilla de opresión tiránica”, alegó.

Entretanto, Silvia Iriondo, exiliada cubana y presidenta de Madres Anti Represión por Cuba, MAR, informó que durante este encuentro le transmitieron al Secretario General de la OEA el clamor de justicia y de libertad del pueblo cubano”.

La delegación de la Comisión Justicia Cuba, instancia creada por activistas de derechos humanos de 10 países con el objetivo de investigar, documentar y enjuiciar ante las instancias pertinentes a los culpables de las violaciones a los derechos humanos en Cuba, estuvo representada por Bolio y el  activista de derechos humanos de la República Dominicana, Hipólito Ramírez.

Mientras que por la Asamblea de la Resistencia Cubana, ARC, coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fundada el 18 de marzo del 2009, estuvieron presentes Iriondo, el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, líder del Directorio Democrático Cubano; y Luis Zúñiga Horacio García del Consejo por la Libertad de Cuba, CLC.

Con información de Luis Leonel León / Martí Noticias

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close