fbpx
Nacionales

Referéndum sobre nueva Constitución de Venezuela podría ser el 9 de diciembre

La agencia de información Ponto de Corte publicó en su portal web que el próximo 9 de diciembre podría realizarse el referéndum aprobatorio del nuevo texto constitucional de Venezuela elaborado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “electa” el 30 de agosto de 2017.

El portal web reveló que una fuente interna del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que este organismo electoral pretende llevar a cabo las elecciones de los Concejos Municipales junto a los comicios para dar la aprobación o rechazo a la nueva Carta Magna.

Lea también: Foro Penal: No hemos tenido acceso a Angela Expósito

Cabe destacar que más de 40 países instaron a Nicolás Maduro a suspender la Asamblea Nacional Constituyente días después de su instalación. Estados Unidos, México, Colombia, Puerto Rico, Brasil, Argentina, México, Panamá, Alemania, España, Noruega, Suiza, Italia, Canadá, Paraguay, la Unión Europea y Mercosur declararon no estar de acuerdo con los cambios a la Carta Magna.

Sin embargo, la ANC prosigue sus actividades y para muchos lo menos importante de la misma es redactar un nuevo texto constitucional, aunque ya está circulando un proyecto.

Fuente: elimpulso.com/José Escalona

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close