fbpx
Nacionales

Florido: Si se canalizan las sanciones servirán como medida de presión para sacar a Maduro

Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional, AN, indicó que su salida de Voluntad Popular, VP, se debe a que se le solicitó su renuncia como militante de esta tolda política debido a que desde que participó en el proceso de negociación con el régimen de República Dominicana, “hubo diferencias con su modo de hacer política y la dirección de VP”.

En este sentido, el parlamentario opositor consideró, durante una rueda de prensa, que las organizaciones con fines políticos deben ser “más plurales” y menos orientadas al “culto a la personalidad”.

Por otra parte, Florido aseguró que el el secretario general de la Organización Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, “reculó” porque el Grupo de Lima señaló que “la intervención militar en Venezuela no es la ruta”, posición con la que se encuentra de acuerdo.

En el país hay tres salidasIntervención militar, con la que estoy en desacuerdo, distinta a la apertura humanitaria. Un golpe de Estado, pero los militares son poco dados a dar el poder. Esta vía no es deseable. Elecciones, pero es ingenuo pensar que serán puras”, explicó.

Lea también Arreaza denuncia supuestos planes de “conspiración militar” de EE.UU. contra Venezuela

Asimismo, indicó que la “transición se logra con múltiples factores. El Frente Amplio hace un gran esfuerzo por buscar la Unidad. Sin unidad no hay transición ni cambio“, y a su vez, propuso que la AN “asuma la vanguardia del cambio político. No es el momento para las aspiraciones presidenciales. La AN tiene que conectarse cada vez más con las protestas y la Venezuela profunda”.

Sanciones de EE. UU.

Más tarde, durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, el parlamentario se refirió a las sanciones que impuso este martes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a un nuevo grupo de altos funcionarios venezolanos, entre los que se encuentra la “primera combatiente”, Cilia Flores; la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez; y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

A su juicio, “si se canalizan las sanciones” contra el régimen venezolano esto servirá como medida de presión para “lograr la salida de Maduro” del poder.

Elecciones

El dirigente de la Unidad resaltó que siempre ha sido simpatizante de participar en los procesos electorales que se celebren en el país, en referencia al proceso de elecciones de concejos municipales que se realizarán el próximo 9 de diciembre, al considerar que los mismos les permite a la dirigencia opositora “tener algo, aunque sea una elección robada”.

“Hoy estamos en la nada y estamos tratando de salir de la nada con mucha positividad”, enfatizó Florido, quien tomó en cuenta las acciones como las llevadas a cabo por el Frente Amplio Venezuela Libre este lunes desde la Universidad Central de Venezuela.

Con información de Sumarium

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close