fbpx
Nacionales

¡Más cínicos, imposible! Régimen de Maduro pedirá ayuda como país receptor de emigrantes

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó este lunes que tiene pensado participar en la reunión que organizó para esta semana Colombia en las Naciones Unidas para establecer las bases de un fondo de ayuda para países receptores de migrantes venezolanos, con el objetivo de pedir al menos unos 500 millones de dólares para financiar la repatriación de venezolanos.

“Nosotros tenemos planes de asistir a esa reunión y aprovechar el contexto”, informó el diplomático venezolano desde la entrada de la ONU, al tiempo que agregó que “porqué no, entonces, si se trata de eso, pedir recursos para indemnizar a Venezuela por la inversión que ha tenido que hacer para recibir a por lo menos seis millones de latinoamericanos de los cuales por lo menos 4,5 son colombianos, en nuestro país”.

En este sentido, Arreaza rechazó el concepto de que otros países culpen a Venezuela de la masiva salida de venezolanos, debido al más de millón y medio de venezolanos que han salido del país desde el año 2015, al tomar en cuenta a los millones de colombianos migraron a tierras venezolanas durante décadas de violencia.

Lea también Arreaza denuncia supuestos planes de “conspiración militar” de EE.UU. contra Venezuela

“Imagínese que nosotros utilizáramos el argumento de la migración colombiana para agredir a Colombia o para denunciarla ante los entes internacionales”, aseveró.

Cabe resaltar que, de acuerdo con las declaraciones que ofreció ayer el presidente colombiano, Iván Duque, la asistencia de Arreaza a está reunión, en la que participarán cancilleres de varios países latinoamericanos, agencias de Naciones Unidas y el vicepresidente estadounidense Mike Pence, quedo en entredicho.

“Yo quiero ser muy claro en esto: Lo que hay en Venezuela es una dictadura y lo que vamos tener acá es un foro donde van a participar los países que defendemos la democracia y queremos la libertad para Venezuela”, explicó Duque.

Sin embargo, el canciller venezolano insistió en que asistiría al encuentro que, a su juicio, le servirá “para poner los puntos sobre las íes y entonces que sea Venezuela la que reciba los recursos para poner en orden el tema migratorio”.

Con información de AP

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close