fbpx
EE.UU.

Trump y Duque abordarán la lucha contra los cultivos ilícitos y la crisis migratoria venezolana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo colombiano, Iván Duque, conversaran este martes sobre la lucha contra los cultivos ilícitos y la crisis migratoria en Venezuela, en una reunión celebrada en el marco de la visita que el mandatario neogranadino hace a EE. UU. para asistir a la  Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en Nueva York.

El presidente estadounidense reconoció este lunes los esfuerzos de Colombia para hacer frente a los cultivos ilícitos, con un plan, que de acuerdo con la ONU, prevé disminuir en cuatro años al menos el 70% de las 171.000 hectáreas de coca que hay en el país.

“El nuevo presidente Iván Duque tenía como campaña electoral la lucha contra las drogas, un tema importante (…) Queremos trabajar con su nuevo Gobierno para erradicar la producción de coca en su país“, dijo Trump.

Lea también ¿Todo el mundo equivocado? Trump celebró ausencia de misiles balísticos en desfile militar norcoreano

En cuanto a la crisis económica, política y social que enfrenta Venezuela, la cual ha obligado a miles de ciudadanos a huir del país petrolero, es otro tema clave que abordarán ambos mandatarios en un punto en el que el Gobierno de Duque insta a los países del mundo a ejercer una mayor presión, con sanciones y denuncias, sobre el régimen de Nicolás Maduro.

“Necesitamos que el mundo entienda que la reacción ante las crisis humanitaria y migratoria de Venezuela, debe ser global. No tenemos un discurso belicista, pero no dejaremos de denunciar esta situación ante todas las instancias internacionales“, manifestó el mandatario colombiano en una presentación en Nueva York publicada en su cuenta de Twitter el pasado domingo.

Con información de la Voz de América

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close