fbpx
Economía
Destacados

Trump y Macron se reunieron para hablar de relaciones comerciales

El presidente Donald Trump se reunió este lunes con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y conversó con él sobre temas comerciales, en un momento de crecientes contactos entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE) para solucionar sus tensiones sobre el tema.

En un encuentro bilateral con Macron en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, Trump celebró su buena relación con el presidente francés y recordó la “magnífica” visita que ambos hicieron a la torre Eiffel de París el año pasado.

“Hemos tenido muy buenas experiencias. A veces, no tan buenas, pero en el 99% de los casos, muy buenas. A Francia le va muy bien, a nosotros nos va muy bien, y nos va bien juntos, que es importante“, afirmó Trump a los periodistas al comienzo de la reunión.

El mandatario aseguró que conversaría con el francés sobre “comercio”, algo que Macron reiteró, pero ninguno de los dos dieron más detalles.

Las relaciones entre EEUU y la Unión Europea (UE) no pasan por su mejor momento, tras la decisión de Trump de poner fin a la exención de aranceles al acero y al aluminio hacia sus socios europeos y la posterior respuesta desde Bruselas.

Además, Trump ha amenazado en repetidas ocasiones con imponer unos gravámenes del 20% a todas las importaciones de vehículos llegados a EEUU desde la UE, un movimiento que no ha sentado bien al otro lado del Océano Atlántico.

Trump incluso llegó a asegurar a principios de julio que Bruselas es “posiblemente tan mala como China” en cuestiones comerciales con Estados Unidos, a pesar de que su país gasta “una fortuna en la OTAN para protegerles”.

No obstante, delegaciones de UE y EEUU se reunieron este mes en Bruselas con la voluntad de avanzar juntos hacia “cero aranceles” y de mantener una relación comercial positiva.

Trump también se reunió este lunes con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, y le felicitó por sus esfuerzos para combatir el terrorismo, en particular la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, que, según el mandatario estadounidense, está “en la recta final”.

Con información de EFE.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close