fbpx
Nacionales

Diputada a la AN de Venezuela informa que gerentes de supemercados ya fueron liberados

La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, AN, Adriana Pichardo informó que en la noche de este martes 25 de septiembre fueron liberados “todos los gerentes de los supermercados que estaban detenidos”. Pichardo no detalló si los gerentes quedaron con alguna medida cautelar.

Los trabajadores habían sido acusados por la Sundde por presuntamente, violar el artículo 53 de la Ley Orgánica de Precios Justos, en el que que se define boicot:

A quienes conjunta o separadamente desarrollen o lleven a cabo acciones, o incurran en omisiones que impidan de manera directa o indirecta la producción, fabricación, importación, transporte, distribución y comercialización de bienes, así como la prestación de servicios”.

Los gerentes fueron retenidos por cinco días en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, en La Yaguara. Según sus familiares, no fueron maltratados y les permitieron las visitas, incluyendo la entrega de comida y medicinas.

“La empresa ayudó bastante y habló con los policías para que los aislaran de los delincuentes y estuvieran un poco más seguros. También creemos que las presiones de las autoridades de Portugal influyeron en esta liberación”, dijo Juan Herrera, hermano de Juan Humberto Herrera, de 45 años, gerente del Central Madeirense de Bello Monte.

Nicolás Maduro dijo el viernes pasado que 34 gerentes de varios supermercados del país estaban en materia de delitos económicos y boicot contra los alimentos de primera necesidad.

De los 34, 13 fueron aprehendidos el pasado miércoles, tras un dispositivo especial de la dirección de Investigación Penal del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) “contra la guerra económica”, acusados de comercialización ilícita de alimentos y remarcaje de precios.

Con información de Versión Final

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close