fbpx
EE.UU.
Destacados

#ONU La propuesta de Maduro a Trump: Elecciones generales

Nicolás Maduro ya se encuentra en los Estados Unidos para participar en la 73 Asamblea General de la ONU, en donde llevaría, nada más y nada menos, la propuesta de hacer elecciones generales en Venezuela.

Varias fuentes, de muy alto nivel, confirmaron a El Nuevo País esta información en la cual el Inquilino de Miraflores espera hacer directamente el planteamiento a Donald Trump.

La posibilidad de una reunión entre Trump y Maduro aún no está descartada, a pesar de que la Casa Blanca dijo que no está en “los planes”. No obstante más temprano el mandatario norteamericano había dicho que estaba “dispuesto” a sostener ese encuentro si Maduro “estaba aquí” y quería hacerlo.

Al parecer las gestiones “van viento en popa”, pues el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, se ha encargado personalmente por parte del chavismo-madurismo de agilizar la posibilidad de que este encuentro se haga realidad.

Lea también: Ala civil del régimen gestiona reunión Maduro-Trump

Recordemos que Lacava tiene “muy buenas” relaciones con el imperio, luego que participó activamente en el proceso de liberación del ciudadano estadounidense Joshua Holt y de su esposa, además que los acompaño hasta los Estados Unidos. El mismo Donald Trump hizo el anuncio de la liberación después que Nicolás Maduro sostuvo un “crucial” encuentro con el senador estadounidense, Bob Corker.

Otro que ha ayudado fuertemente en las gestiones ha sido el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación español, Josep Borrell, quien este martes se reunió con el canciller venezolano Jorge Arreaza.-quien intentó colearse también en la reunión entre Iván Duque y Donald Trump-.  Por cierto que es la segunda entre ambos, después de una efectuada el pasado mes de julio en Bruselas. En esa ocasión, el ministro español subrayó que España quería contribuir a una “salida democrática, pacífica y negociada” de la crisis.

Además, Borrell le reiteró a Arreaza la voluntad del Gobierno español de “contribuir activamente a que se generen esas condiciones para una salida democrática, pacífica y negociada”. Para lograrlo, la intención del Gobierno español es mantener “una interlocución fluida con gobierno, oposición y los actores internacionales relevantes“. Valdría preguntarse si ¿uno de esos actores sería el Presidente de los Estados Unidos?

Justamente, en este momento los ojos del mundo están puestos en la ONU, no sólo por la Asamblea Genera que reune a considerables Jefes de Estado, sino porque todos están muy atento por  si se concretaría el encuentro entre Donald Trump y Nicolás Maduro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close